X

“Ayoze tiene que jugar con el Tenerife 60 u 80 partidos”

   

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Agustín sale lesionado en el partido benéfico de Vitolo. | S. M.

Agustín sale lesionado en el partido benéfico de Vitolo. | S. M.

Ver sobre el césped del Heliodoro de nuevo a Pier, Alexis, Chemo del Solar o Agustín fue una de las imágenes más agradables que dejó la séptima edición del partido benéfico Amigos de Vitolo. A todos ellos se les identifica con la época más gloriosa del Tenerife. Los cuatro provocaron que echase a volar la imaginación de muchos aficionados blanquiazules que ese día acudieron a la cita solidaria organizada por el jugador de Valleseco.

Especialmente emotivo resultó comprobar que ni Chemo ni Agustín han perdido la magia que atesoraron cuando estaban en activo. De mucha mala suerte se puede calificar la lesión que sufrió el meta pontevedrés, quien tuvo que recibir tratamiento en un centro hospitalario por una lesión en el hombro derecho, justamente el mismo lugar del percance que sufrió en la UEFA contra el Auxerre. Como él mismo reconoce, “la edad no perdona”, y la rehabilitación se encargará de recuperar esa dolencia.

En el césped del estadio tuvo la oportunidad de jugar con la estrella emergente del CD Tenerife, Ayoze Pérez, jugador que se pasea por el escaparate de media Liga española y por buena parte del extranjero. Aún así, está en pleno proceso de ampliación de su contrato con la entidad presidida por Miguel Concepción. A pesar de esto, el excancerbero le aconseja que, antes de emigrar de la Isla, sea un verdadero referente para el equipo de su tierra. “Ayoze tiene que jugar 60 u 80 partidos en el Tenerife. Tiene que tener la cabeza bien amueblada y luego buscarse un equipo con el que pueda jugar. Tiene un largo recorrido todavía y a medida que vaya dando los pasos que debe dar, creo que tiene condiciones para ser un gran jugador”, señaló en declaraciones a la emisora Teide Radio.

El que fuera también futbolista del Real Madrid, suplente de lujo de Paco Buyo, cree que el de María Jiménez “tiene el tiempo para madurar y hacer algo grande en la Isla. Luego que disfrute del fútbol en España o en Europa, y que luego vuelva a Tenerife siendo un auténtico fenómeno”.

No niega que Ayoze tenga un futuro esplendoroso, pero tiene claro que, hoy por hoy, “el único crack canario” que conoce “es Pedrito, que es campeón del mundo y campeón de Europa. Los títulos han puesto a Pedrito en el lugar que le pertenece, aunque no esté jugando en el Barcelona todo lo que tiene que jugar”.

Respecto a la situación deportiva actual de su exequipo, Agustín considera que “fue una pena lo de estos dos partidos perdidos”, por los hombres de Cervera, ya que “si hubiesen logrado empatarlos, tendrían ahora una moral tremenda”.

Del Tenerife actual destaca que está contando con la cantera. “Y yo siempre he dicho que en las Islas Canarias hay muchos jugadores interesantes”. De hecho, de su etapa como jugador blanquiazul recuerda que en Tenerife había muchas promesas, pero que se quedaron en eso: “Cuando estaba jugando en Tenerife siempre aconsejaba que se contara con jugadores de la cantera, pero se prefería traer a jugadores ya hechos que costasen 100 o mil millones. La verdad es que la cantera canaria es diferente a las demás”, concluyó.

Presente en el Champios for Life
Ayoze Pérez ha sido el jugador del CD Tenerife invitado por la Liga de Fútbol Profesional al evento denominado Champions for Life, que se jugará esta tarde a las 18.00 horas en el estadio Santiago Benabéu junto a otras estrellas del firmamento futbolístico que juegan en la LFP. Este es el partido en el que las estrellas de la Liga jugarán por los niños, bajo el auspicio de UNICEF y que busca recaudar fondos para los damnificados del tifón Haiyan/Yolanda, que arrasó Filipinas en noviembre. Este partido, cuya recaudación puede salvar millones de vidas, sobre todo de los más pequeños, contará con una amplia nómina de futbolistas de Primera y Segunda División que han querido colaborar con su presencia. Estarán divididos en dos equipos: Este y Oeste, en función de la situación geográfica del equipo al que pertenecen. Los técnicos Paco Jémez y Javier Aguirre tendrán a su disposición a jugadores como Sergio Ramos, Morata, Rakitic, Lass, Manuel Pablo, Pina, Íñigo Martínez, Trashorras, Gabi, Raúl García, Iraola, Beñat, Postiga, Botía, Suso, Santa Cruz, o Adriano, entre tantos otros. Ayoze y Nauzet Alemán representarán a los equipos canarios. El tinerfeño lucirá el dorsal 11 y será compañero de Andrés Fernández (CA Osasuna), Nyom (Granada CF), Antonio López (RCD Mallorca), Ricardo Costa (Valencia CF), Planas (FC Barcelona B), Antonio Hidalgo (CE Sabadell CF), Lafita (Getafe CF), Tomás Pina (Villarreal CF), Samu (Málaga CF) y Brahimi (Granada CF).