X
EL DERBI > VESTUARIOS

Valerón: “Ellos se merecieron la victoria”

   

Juan Carlos Valeron derbi CD Tenerife UD Las Palmas

Juan Carlos Valerón durante una jugada del clásico canario. | SERGIO MÉNDEZ

J. A. FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

La elegancia de Juan Carlos Valerón se dejó notar más en sala de prensa que sobre el terreno de juego. El Mago de Arguineguín no brilló en el campo, pero fuera sí reconoció que “ellos han hecho un buen partido y merecieron la victoria”, aunque justificaba la derrota señalando que “se beneficiaron de estar con uno más, pero ganaron bien”.

“Nos metieron en nuestro campo al principio, esperábamos salir de esa presión pero no pudo ser y luego, con diez, fue muy difícil”, aseguró el internacional grancanario, que señaló que ahora “hay que saber reponerse”. “Esto es muy largo y los equipos importantes son los que saben reponerse tras un golpe como este”, afirmó el volante del conjunto amarillo antes de lanzar un órdago para el choque de vuelta. “Ya esto acabó, ahora toca descansar y seguir a lo nuestros a ver si podemos seguir arriba y esperar que el partido en nuestra casa sea otra cosa”, concluyó Valerón.

Aridane y Barbosa CD Tenerife-UD Las Palmas

Aridane y Barbosa se encaran durante el derbi. | S.M.

Barbosa

Por su parte, al finalizar el encuentro, Mariano Barbosa aseguró que el colegiado se había “precipitado” a la hora de mostrarle una cartulina roja en la jugada del penalti a los 20 minutos de juego ya que “condicionó todo el partido”. “El equipo intentó responder, pero luego fue ir a lo loco, con corazón, pero jugaron bien y supieron ganar el partido”, dijo el meta argentino.