X
cd tenerife > la actualidad

Hora de repasar la gestión

   

El notario levantó el acta, acompañado por Miguel Concepción, Conrado González y Ángel Fernández. | S.M.

El notario levantó el acta, acompañado por Miguel Concepción, Conrado González y Ángel Fernández. | S.M.

Ó. H. | Santa Cruz de Tenerife

No hubo sorpresas. A las 19.00 horas de ayer se ratificaba ante notario la no celebración en primera convocatoria de la junta general de accionistas del CD Tenerife SAD. Como ha venido sucediendo en los últimos años, no se llegó al mínimo del quorum establecido para poder llevarla a cabo en el primer día elegido para la cita anual con el accionariado blanquiazul. Concretamente se alcanzó un 34,11 por ciento del capital social (59.868 acciones), con lo que la junta se celebrará esta tarde.

En los cinco puntos del orden del día fijados para cuadrar y presentar el balance económico del ejercicio de 2013, destaca, además de la aprobación de las cuentas anuales, la propuesta de una nueva ampliación de capital, cifrada en 17.847.296,00 euros, mediante la emisión de 296.960 nuevas acciones. Esto sucede, según marca la Ley de Sociedades Anónimas, para evitar la causa de disolución, con el mecanismo esgrimido de ampliación de capital social.

Como marcó el consejo de administración presidido por Miguel Concepción hace unos años, es necesaria la aportación de 115 acciones, propias o delegadas, para poder estar presente en la junta ordinaria con voz y voto. Algo que tiene en mente hacer el exjugador blanquiazul, y posible candidato en un futuro a presidir la entidad, Pier Luigi Cherubino, quien ha deslizado la posibilidad de estar hoy presente en el foro de reunión del actual órgano rector blanquiazul junto al resto de accionistas que acudan esta tarde a la sede principal de CaixaBank en la Plaza del Patriotismo de la capital tinerfeña.

Otros de los puntos de interés estará en someter a la aprobación de la junta la ratificación del nombramiento del nuevo consejero, por cooptación. En este caso Corviniano Clavijo, que será presentado en sociedad en el día de hoy como nuevo integrante del consejo del representativo, para cubrir de esta manera con el mínimo de consejeros exigidos por las SAD. Por último, tal vez la parte más jugosa del acto de hoy esté en el quinto apartado, el de ruegos y preguntas, donde los accionistas podrán formular sus dudas, quejas, o parabienes a la gestión de Miguel Concepción y sus acompañantes en el consejo de administración tinerfeñista. Será entonces, una vez finalizada la junta, cuando comparezca ante los medios el dirigente palmero para someterse a las cuestiones de índole económico y de actualidad deportiva del club que preside desde hace casi 8 años.

El orden del día de esta junta, prevista para las 19.00 horas de este viernes, recoge los siguientes cinco puntos: Primero. Examen y aprobación, si procede, de las cuentas anuales, del informe de auditoría, del informe de gestión y de la propuesta de aplicación de resultados, correspondientes al ejercicio 2012-2013 y aprobación, en su caso, de la gestión del Consejo de Administración en dicho período.

Segundo. Examen y aprobación, en su caso, del acuerdo para la remoción de causa de disolución a través de un aumento de capital social por importe de 17.847.296,00 euros, mediante la emisión de 296.960 nuevas acciones nominativas de la serie A con iguales derechos y obligaciones que las anteriores, de 60,10 euros de valor nominal cada una con lo que el capital social después del aumento será de 28.395.747,50 euros.

Tercero. Delegar en el Consejo de Administración las facultades previstas en el artículo 297 de la LSC, fijando las condiciones del aumento en todo lo no previsto en estos acuerdos. Cuarto. Ratificación del nombramiento de nuevo consejero, por cooptación. Quinto. Ruegos y preguntas.

Es el momento pues, de examinar la gestión del consejo de administración del club.

Deuda cercana a los 19 millones de euros
Según se recoge en el informe de auditoría de cuentas anuales, y que será presentado hoy a sus accionistas, se revela que sobre la entidad pesa actualmente una deuda neta de 18.998.555,60 euros, de los que casi un 98% deberá cumplimentarse a corto plazo. Estos datos suponen un incremento de la deuda con relación al ejercicio anterior de casi un millón de euros.
à Este informe de cuentas ofrece, en cuanto al gasto destinado a la parcela deportiva, una cantidad próxima a 1,9 millones de euros, invertido en cubrir los emolumentos de los jugadores del primer equipo , así como del cuerpo técnico con Álvaro Cervera y sus ayudantes. Pedro Cordero, por su parte, se llevó un millón de euros más que su sucesor en el cargo Quique Medina. Una plantilla, la de la campaña pasada que cumplió con el objetivo del ascenso.