X
LUCHA CANARIA >

Luchada de máximo nivel en el Chaval I

   

Eusebio Ledesma es una de las figuras del Rosario. / FRAN PALLERO

Eusebio Ledesma es una de las figuras del Rosario. / FRAN PALLERO

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Tocando la pita y pidiendo paso. El Rosario Estación de Servicio El Mirador tiene hoy (21.00 horas), con preliminar de cadetes y juveniles, la oportunidad de colocarse en los primeros puestos de la clasificación de la primera fase de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría, si tiene capacidad para derrotar al Tijarafe Guanche.

Están en juego más de tres puntos. Los valleros quieren demostrar su hegemonía de la temporada pasada y también está en juego el prestigio de los dos mandadores porque la forma de sacar el encuentro será clave para el éxito de uno u otro conjunto. Muchos alicientes para llenar el terrero Chaval I. Es un encuentro que cautiva la atención del aficionado. Será el momento de saber el estado de una u otra escuadra. En la ida, el Rosario perdió en buena medida porque Marcos Ledesma no atravesaba por su mejor momento. El puntal A del Consumo está bastante mejorado de su problema en la pierna derecha y ante su hinchada quiere dejar claro que es uno de los mejores puntales del momento.

En uno de los encuentros más esperados de la temporada no pasó de Samuel Rodríguez Gomerito III. Ahora, el listón está en eliminarse al menos con Miguel Pérez, el jefe de filas del conjunto de Santa Úrsula.

Muchas más cartas hay sobre la mesa. La salida a silla de Eusebio Ledesma será determinante. En Santa Úrsula cuajó un encuentro, pero mucho mejor estuvo El Gomerito, que siempre ante el Rosario da su mejor versión. Otro que tiene ganas de dar la cara porque en la ida no le salieron bien las cosas es Kevin Acosta, el puntal C del representativo de Santa Úrsula.
Por los valleros, algunos de sus luchadores también tienen ganas de saltar a la palestra y que su estrella brille. Agustín González Pollo de La Candelaria todavía no se ha aclimatado a su condición de puntal C. Es un luchador que sin presión es capaz de lo mejor, pero que posiblemente la presión y la responsabilidad lo suelen atenazar.
Alejandro Afonso, Abián Guillén y Joshua Marrero son otros de los bregadores importantes del cuadro local. Por el conjunto visitante también sobresalen luchadores del talante de Yeray Hernández, Jonay Gómez, Iván Déniz y Sergio Pérez.

El arbitraje correrá a cargo de Alberto Pérez Camacho. La directiva local está trabajando de manera intensa al objeto de que su terrero se quede pequeño para albergar uno de los eventos más esperados de la temporada. Las fechas son malas pero el encuentro es un plato muy fuerte de la Liga Cabildo de Primera.