X
sucesos>

Retraso de cuatro horas para un vuelo Gran Canaria-Estocolmo por una falsa bomba

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Un avión de la aerolínea Norwergian sufrió esta tarde-noche un retraso de, al menos, cuatro horas después de que se cancelara su salida tras recibir un aviso de bomba que luego resultó ser falsa.

El vuelo en cuestión, según la información contrastada por vías extraoficiales, debía de despegar deñ aeropuerto de Gando a las 16:50 horas con destino en Estocolmo. Sin embargo, ya venía con algunos minutos de retraso porque fue poco después de las cinco de la tarde cuando llegó el aviso de bomba que obligó a desalojar al pasaje, ya acomodado en la aeronave.

Llegó entonces el turno de los especialistas del Cuerpo Nacional de Policía, los Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tédax), quienes subieron al aparato y lo registraron minuciosamente para concluir que el aviso en cuestión era falso y no había rastro de artefacto explosivo en el mismo.

A las nueve de la noche aún seguía el avión sin despegar de Gran Canaria, aunque las fuentes aludidas confiaban en que podría hacerlo en breve.