X
Automovilismo>

Trabajo titánico de Motor Abona

   

El equipo de Juan P. Rodríguez, el ganador. | DA

El equipo de Juan P. Rodríguez, el ganador. | JAVI DÍAZ (motorchicharrero.com)

ÁLVARO DÍAZ | San Miguel de Abona

El equipo formado por Juan Pedro García y Asterio Rodríguez ganó el II Slalom San Miguel Arcángel, última prueba del Campeonato Provincial de Tenerife de 2013 de la especialidad que con un total de 25 participantes tuvo como escenario el circuito sureño de Las Andoriñas, ubicado en el municipio de San Miguel de Abona y la organización de la escudería Motor Abona.

El podio de la categoría de turismos se completó con Francisco Javier Fafi Plasencia (presidente del Club Adea de La Palma) y Alberto León, segundos con Ford Escort Cosworth, y con Ayoze Cabrera y Ángel Rodríguez (Corsa), terceros absolutos y primero del Trofeo de Promoción. Zebenzuí Marrero e Isaac Sanfiel (Corsa) ocuparon la cuarta plaza absoluta y segunda de la Promoción. En la categoría de Cart Cross y con solo dos participantes José Manuel González (Honda Speed Car 2) se impuso a José Diego Beltrán (Speed Car).

La prueba constó de una manga de entrenamientos y tres oficiales sobre un trazado rápido en ocasiones y muy embarrado en otras. Y es que los hombres y mujeres de la escudería Motor Abona tuvieron que realizar un gran trabajo para que la carrera se pudiera celebrar, incluso se barajó la posibilidad de retrasar unas horas el comienzo de esta tras las fuertes lluvias caídas recientemente.

El palmero Pedro David Martín, pese a estar inscrito con el AX 4×4 no se presentó, mientras entre los abandonos, por problemas mecánicos, estuvieron los de Ramón Gustavo Torres, Rico y Tecorice Hernández.
Jacobo González fue el encargado de hacer las tareas de speaker durante la prueba.