X
lucha canaria >

El Victoria supera al Chimbesque

   

Tijarafe Tegueste

La igualdad marca la primera parte de la Liga de Primera, donde varios equipos tienen opciones de quedar arriba. | SERGIO MÉNDEZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Victoria se afianza en la cuarta posición de la fase regular de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría con su triunfo ante el Chimbesque, por 12-11. Fue la mejor actuación de Fabián Rocha desde que retornó al Victoria porque le ganó la partida, en la segunda brega y por cadera a Aday Barbuzano. También dejó fuera de brega a Kiren González y sumó otro punto ante Salvador Pérez Soliño. El palmero levantó la mano a la figura del encuentro por lesión.

Aday Barbuzano, el puntal del Chimbesque, sufrió para tirar a Jairo de la Paz, con un apretado empate a luchas y luego se impuso ante Álvaro Déniz, el jefe de filas del Victoria. Ismael Déniz se eliminó con Cristo León, que venía de tirar a Raúl González. Por su parte, Kiren González fue el mejor del Chimbesque, al tirar a los locales Fermín Rocha y Shane Hernández.

Marcan las diferencias

Tres son los conjuntos que marcan las diferencias en la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría. En esta primera fase, el objetivo es ser primeros para eludir la primera eliminatoria y pasar de manera directa a las semifinales.

El Tegueste Mercatenerife en esta fase inicial no ha perdido un solo encuentro y ha registrado dos empates.

Los de Ignacio Ramos no ganaron los dos últimos encuentros y son conscientes que esta primera parte de la competición es una carrera de fondo. Cuenta con tres hombres muy importantes arriba: con oficio suficiente para resolver los choques. Cuando no lo pueden hacer recurren al empate, que también les vale. Marcan el ciclo para llegar bien a la última parte de la competición liguera.

El Tijarafe comenzó muy fuerte en la Liga de Primera: cosechó dos triunfos muy importantes en casa, tanto ante el Victoria como el Rosario. Ahora, a las puertas de la segunda vuelta, le toca luchar fuera de casa ante estos dos equipos. Los de Santa Úrsula son conscientes de la importancia de la primera plaza. Por tanto, quieren arrancar fuertes en la segunda vuelta porque su calendario es muy fuerte y les toca rendir visita a varios cocos de la categoría.

Por su parte, el Rosario, que está a un solo punto de los primeros clasificados en la competición, también tiene muchas cosas que decir.

aficionados luchada Tijarafe Tegueste

Una media de unas 1.000 personas han presenciado, hasta el momento, todos los encuentros de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría. El terrero de Santa Úrsula es el que mayor afluencia de público ha tenido en tres luchadas de máximo nivel , donde el equipo local se ha medido al Victoria, Rosario y Tegueste. Otros recintos deportivos, como el Chaval I y el Mencey Tegueste, también se visten de color cada vez que lucha su equipo como local. En la imagen, se puede ver un momento, de la luchada entre el Tijarafe y Tegueste con mucha afluencia de público. / SERGIO MÉNDEZ

Los seguidores de la lucha apuestan por la máxima categoría

Una media de unas 1.000 personas han presenciado, hasta el momento, todos los encuentros de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría. El terrero de Santa Úrsula es el que mayor afluencia de público ha tenido en tres luchadas de máximo nivel , donde el equipo local se ha medido al Victoria, Rosario y Tegueste. Otros recintos deportivos, como el Chaval I y el Mencey Tegueste, también se visten de color cada vez que lucha su equipo como local. En la imagen, se puede ver un momento, de la luchada entre el Tijarafe y Tegueste con mucha afluencia de público.