X
cd tenerife > actualidad

Borja Pérez: “Tengo una espinita clavada”

   
Ricardo León y Borja Pérez

El delantero madrileño pugna con Ricardo en un duelo ante el Tenerife cuando militaba en el Alcorcón. / A. R.

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz

El delantero madrileño del CD Tenerife, Borja Pérez, fue muy sincero ayer en sala de prensa a la hora de “no buscar excusas” a su situación dentro del equipo tinerfeñista. Con poco más de 400 minutos jugados en la primera vuelta, el ex del Alcorcón elogió a sus compañeros en la delantera, que son competencia directa para la titularidad en el ataque del cuadro blanquiazul, y se preguntó: ¿a quién quitamos para que juegue yo? Sobre Ayoze Pérez señaló que “ya todos le conocemos”, dejando claro su enorme potencial. Mientras, de Aridane expresó que es un jugador “vital para el equipo”, por lo que es “muy complicado entrar” en el once inicial del Tenerife. Borja tiene claro que “hay que respetar al máximo” a los compañeros, y lo resumió en: “Cuando me toque salir, aprovechar la oportunidad”.

A la hora de encontrar una explicación a su falta de minutos, el ariete blanquiazul proclamó que no quiere “buscar excusas”, y señaló que si no está jugando “será por algo”; y añadió que algo habrá que no estará “haciendo bien”, al igual que debe haber algo “que está viendo el míster”, para no contar con su presencia con regularidad. De esta manera, asumió que tiene que “revertir esta situación”, por lo que está “entrenando a muerte” cada día en las sesiones de trabajo de la plantilla tinerfeñista. Del mismo modo, apuntó que debe “estar preparado” para cuando le toque jugar, porque “no es fácil” entrar en el equipo cuando no se dispone de continuidad. “Mentalemente es difícil”, subrayó Borja Pérez, quien espera “no desentonar” el día que le toque participar. En todo caso, el delantero madrileño confesó que no está “contento”, y que al llegar a casa se pone “a pensar y darle vueltas”, a este mal momento personal.

Borja Pérez destacó que, a pesar de su ostracismo en el equipo, está “contento en la ciudad”, y además experimentando “un momento bonito” en su vida, cuidando a su pequeño recién nacido, pero profesionalmente no está “satisfecho”, aunque entiende que quejarse “sería faltarle el respeto a los compañeros”, que incluso los hay con menos minutos que él. A partir de ahí, es sabedor de que en la plantilla son “muchos” efectivos, con lo que “hay que pelear y ser ambicioso para poder jugar”.

En su comparecencia ante los medios, Borja Pérez reconoció que “si un futbolista que no juega no se plantea cosas, es que no es un futbolista”, revelando que ha valorado la posibilidad de cambiar de aires, pero sentenció que no se marchará del CD Tenerife “hasta que demuestre algo”, y si en el mes de junio “la cosa sigue igual”, se irá sin más.

El reto de jugar

En sus objetivos a corto plazo, Borja se marca como reto “jugar, meter goles”, y de paso “recompensar” la confianza que el club puso en él cuando le ficharon el pasado mes de agosto. “Es una espinita que tengo clavada”, apuntó, y hasta que no lo consiga, “no me voy de aquí”, contó el exjugador del AD Alcorcón.

De su paso por el próximo rival del CD Tenerife, Pérez indicó que “fueron tres años muy bonitos”, en los que además estaba “en casa”, pero agregó que “tampoco hay que darle más bombo”, recordando que ha estado “en más equipos”, y en todos ellos ha tenido “muy buenas sensaciones y muy buenos recuerdos”. En el análisis de la trayectoria de los alfareros esta campaña, Borja Pérez apuntó que es un equipo que este año “empezó muy bien”, pero que últimamente está “pasándolo mal en la liga”, pero advirtió que es un conjunto que tiene las señas de identidad “de siempre”, caracterizándose por “luchar hasta el final”, y muy “competitivo”.

Por todo lo dicho, el delantero blanquiazul avisó de que si se piensa que porque está jugando entre semana Copa del Rey van a venir a la Isla “cansados o con algún tipo de déficit” sería un error, argumentando que habrá “que correr el doble que ellos para ganarles”, y lo ve como fundamental a la hora de preparar el primer encuentro de la segunda vuelta ante el Alcorcón.