X

El Cabildo muestra su pesar por el fallecimiento de Ricardo Tavío Peña

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha mostrado su pesar por el fallecimiento de Ricardo Tavío Peña, Hijo Ilustre de Tenerife y profesional y político de reconocido prestigio, y ha querido transmitir el pésame a toda su familia y allegados en nombre de todos los tinerfeños.

“Es un día triste para toda la sociedad de la isla. Se nos ha ido una buena persona, afable y trabajadora, que dio sobradas muestras de su amor a esta tierra a lo largo de su vida”, resaltó Alonso en un comunicado.

Ricardo Tavío recibió el título de Hijo Ilustre de Tenerife el pasado 18 de junio en un acto que sirvió para reconocer su trayectoria profesional y personal y su especial implicación en el sector turístico, la cultura y el deporte.

Carlos Alonso recordó que el día que tomó posesión como presidente del Cabido comenzó con la frase “ser persona, lo demás no interesa”, pronunciada por Ricardo Tavío el día de su nombramiento como Hijo Ilustre.

“Rescaté esa frase porque, aunque parece simple, define a la perfección a Ricardo Tavío y el modelo a imitar. Se caracterizó por su receptividad, por escuchar a los demás y buscar el consenso. Y también por su compromiso y responsabilidad con las tareas que desempeñó, especialmente las relacionadas con el turismo en su etapa como consejero del Cabildo”, explicó.

El presidente tinerfeño destacó que Ricardo Tavío “ha sido por encima de todo una gran persona, que es en definitiva el valor más importante en la vida”. “Desarrolló una excelente labor como consejero del Cabildo y durante toda su vida en la promoción y defensa de los intereses de la isla. El liderazgo turístico que ocupa en estos momentos Tenerife se debe en gran medida a personas como Ricardo, que han dado todo por esta tierra. Descanse en Paz un gran profesional y mejor persona”, añadió.