X
tacoronte >

Dávila: “Sí se puede vuelve a mentir una vez más”

   

DIARIO DE AVISOS | Tacoronte

Tras las críticas de los concejales de Sí se puede en Tacoronte, Ángel Méndez Guanche y Carmen Cristo García Estévez, por la paralización del pago de las ayudas de emergencia social en el municipio, el alcalde tacorontero, Álvaro Dávila (CC), lo desmiente.

“Se están entregando debidamente a sus destinatarios y prueba de ello es que en el día de hoy se han firmado 177 ayudas y durante el pasado mes de diciembre, desde la vuelta al gobierno, se abonaron 350 prestaciones de necesidades básicas”, afirma el mandatario nacionalista.

Para el regidor local, “estas desafortunadas declaraciones evidencian nuevamente el desconocimiento de la ordenanza municipal por parte de los portavoces de Sí se puede”.

En esta línea, apunta que “es lamentable que este grupo político se dedique a difamar y mentir jugando con las necesidades de los vecinos que acuden a solicitar esta prestación, ya que en ningún momento han preguntado sobre el estado de las ayudas ni a la concejala de Servicios Sociales ni al alcalde”.

Cabe recordar que los ediles ecosocialistas señalaron días atrás que dicha actitud “no fue justificada mediante el correspondiente escrito oficial acreditando los motivos, que es otro desafortunado ejemplo más en la forma de gobernar de Dávila, del que son responsables su grupo de gobierno, especialmente la concejala de Servicios Sociales y la primera teniente de alcalde”.