X
instalaciones > tenerife top training (t3)

Entrenamiento diez en Tenerife

   
Everton FC, Tenerife top Training

Foto de familia del equipo de fútbol inglés del Everton, en las instalaciones del Tenerife Top Training (T3), durante el stage realizado en la isla. | DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Esta de moda. El Tenerife Top Training, complejo deportivo de alto rendimiento situado en el municipio tinerfeño de Adeje, fue el escenario en el que el Everton FC desarrolló un stage invernal, huyendo del frío clima británico y disfrutando de unas excelentes condiciones meteorológicas. Durante cuatro días el sur de Tenerife acogió la primera plantilla de este histórico del fútbol inglés, en los que el equipo pudo trabajar al aire libre y concentrar sus entrenamientos sobre césped natural y a una media de 26 grados de temperatura. Y es que esta ejemplar instalación deportiva chicharrera cada vez está más reconocida a nivel mundial. Así, el equipo, que entrena el español Roberto Martínez y que va quinto en la Premier League, felicitó a los anfitriones por las “magníficas instalaciones” además de quedar encantado con Costa Adeje. “El sur de Tenerife es idóneo incluso para las sesiones preparatorias de pretemporada si hubiera capacidad para albergar más equipos de primera categoría”, dijo Martínez.

Los ingleses aprovecharon su estancia en el Tenerife Top Training para recuperarse de los últimos cuatro partidos disputados y preparar los próximos, incluidos los de Champions. Es la segunda vez que el Everton elige el T3 para una concentración en invierno y escapar del frío invernal de Liverpool.

Además del conjunto inglés en el último trimestre de 2013, y en lo que llevamos de enero, las instalaciones del Tenerife Top Training han recibido a deportistas de primera línea mundial como en nadador ruso Vitaly Melnikov o Yuliya Efimova, primera clasificada en el Europeo de piscina corta en 50 metros braza; segunda en 100 braza; recordwoman mundial de 50 y 200 braza (piscina corta), así como Therese Alshamar, récord del mundo 50 mariposa piscina corta y piscina larga, entre otros ilustres visitantes.