X
lucha canaria >

Intratables en Primera

   
victoria - rosario

El Rosario Estación de Servicio El Mirador demuestra en La Victoria que es uno de los mejores conjuntos de la Liga Cabildo. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Rosario Estación de Servicio El Mirador comparte al liderato de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera junto al Tegueste tras su triunfo ante el Victoria por el tanteo de 8-12. Marcos Ledesma cuajó una buena actuación. Mediante traspiés dejó fuera de brega a Álvaro Déniz, quien venía de imponerse a Agustín González, Pollo de La Candelaria. Eusebio Ledesma fue también otro de los destacados del cuadro visitante, al imponerse a Ángel Navarro y tampoco le dio tregua a Raúl González, quien dejó fuera de brega a Joshua Marrero, el Peto.

Por otro lado, sigue en línea ascendente y sus actuaciones son determinantes para el éxito del conjunto vallero porque el palmero Alejandro Afonso, por un contundente traspiés que le sirvió para ganarle la partida a Fabián Rocha, puntal C del Victoria. Afonso antes también culminó con éxito su emparejamiento frente al mayor de Los Rocha, Fabián.

En la zona de media cola el Rosario también fue muy superior a su oponente, porque Agustín González, Pollo de La Candelaria, tiró a Jairo de la Paz, mientras que Joshua Marrero sentenció ante Ismael Déniz.

Con estos tres puntos el Rosario sigue demostrando en esta segunda vuelta de la Liga de Primera, que es uno de los equipos más compactos y más fuertes de la Liga. Marcos Ledesma es consciente que debe salir a luchar, que no pasa nada por caer y que debe estar mentalmente fuerte para afrontar la segunda ronda del campeonato liguero, que es donde se jugará el todo por el todo para ser campeón.

Asusta

El Tegueste Mercatenerife enseñó sus cartas en su visita al Chimbesque al que derrotó por el tanteo de 7-12. Los locales acusaron la baja de Kiren González, quien por problemas estomacales no se desplazó a la Isla para defender los colores de su equipo.

Los de Ignacio Ramos resolvieron el encuentro por la vía rápida porque Pedro Hernández, Destacado A del Tegueste, demostró que quiere triunfar en esta Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría y fue el encargado de tirar a Aday Barbuzano, después de un apretado empate a luchas. El luchador vallero y jefe de filas del conjunto amarillo tuvo que salir muy pronto a bregar porque los visitantes se dispararon en el marcador y dejó fuera de brega a cuatro contrarios; algunos de la calidad de Adrián López, Destacado B del club norteño.

Por otro lado, Argeo García fue otro de los bregadores que brillaron con luz propia en el conjunto, que preside Marcos Galván, porque fue el encargado de tirar a Cristo León, otro de los luchadores importantes del Chimbesque.

Además Efraín Perera solo salió a la brega para superar a Albano Rodríguez, quien reaparecía en el equipo sureño, después de recuperarse plenamente de una lesión, que lo apartó durante semana de los terreros de brega.

La experiencia de Rucadén González, capitán del Tegueste Mercatenerife fue suficiente para eliminarse con Soliño.