X
LUCHA CANARIA >

El pique se traslada al terrero

   
El Llano del Moro es un rival duro para el San Isidro.  / DONELIA PÉREZ

El Llano del Moro es un rival duro para el San Isidro. / DONELIA PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Rivales en las urnas y esta noche (21.00 horas) adversarios en el terrero. Pedro González se proclamó presidente de la Federación de Tenerife tras derrotar el pasado sábado a Heraclio Díaz. El granadillero destacó el comportamiento noble y la limpieza de la que hizo gala en todo momento el presidente del Llano del Moro. Por tanto, la amistad entre las partes se mantiene intacta y eso es muy importante para la lucha de Tenerife que comienza a caminar por el sendero de la nobleza y también de la amistad.

El calendario los une de nuevo porque hoy el San Isidro recibe en el terrero Ángel Armas Pollito de la Barriada al Llano del Moro. Los sureños llevan nueve de nueve y, junto al Rápido de Ravelo son los conjuntos a batir en la división de bronce.

El San Isidro, que entrena y dirige Gonzalo Delgado, cuenta con una plantilla sumamente compacta y con bregadores que conocen perfectamente su oficio. Eusebio Díaz y Ruymán Leal, generalmente son los puntales de este conjunto, que lo determina el capitán del club rival. Juan José Díaz Pipo, Héctor Méndez, Anto León, Yeray Díaz, Valentín Artíles, Iván Rodríguez y el propio Gonzalo Delgado configuran una plantilla fuerte y muy rocosa, que en casa es muy temible.

Ilusionados

El Llano del Moro es consciente que para seguir enganchado a la liga tiene que ganar en San Isidro. Es la única manera posible de demostrar que cuentan con muy buenos luchadores y con hambre de títulos. Los hermanos Ramallo: Ibán y Jorge aportan experiencia a esta escuadra. Mamadú Kamara, Isael y Aytami Cruz empujan mucho desde la juventud. Otros bregadores, como Batista y Zebenzuí Martín son muy importantes en el funcionamiento de este equipo.
El arbitraje correrá a cargo del palmero Alberto Camacho. Es la voz de la experiencia y es consciente de lo importante de esta luchada de Tercera.

Duelo lagunero, en Los Mejías

El terrero Los Mejías de Taco es el escenario de un duelo entre equipos de La Laguna. El Tacuense de Mequi Hernández ha mejorado mucho en los últimos tiempos. Es un conjunto a imagen y semejanza de su entrenador. Trabajador y no da una lucha por perdida. Lejos de especular, siempre dan espectáculo y el público lo agradece. Hoy, a partir de las nueve de la noche, se enfrentan en casa ante el Canteras. Los visitantes están en la obligación de sumar los tres puntos porque se vienen mostrando como una escuadra irregular y tienen mimbres para dar más de si en esta competición de la división de bronce de Tenerife. Francisco Javier Correa es el responsable de dirigir esta confrontación liguera. Por su parte, el Bandala recibe (21.00 horas) en el terrero Tinito Hernández al Guadexe de Adeje. Además, el Naranjeros se verá las caras en el terrero Piedra de Torres con el Brisas del Teide, y el Punta Brava se mide al Arguama.