X
atletismo >

Los Reyes de Simón Siverio

   
Simón Siverio, del Tenerife CajaCanarias,

Simón Siverio, del Tenerife CajaCanarias, estará en el CAR de Barcelona. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Simón Siverio disfruta los Reyes de una manera diferente. El saltador de altura del Tenerife CajaCanarias pasará esta, en este comienzo de 2014, en una concentración de la selección española de la especialidad. Citado está el teguestero para estar, del 2 al 7 de enero, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat, en Barcelona. Allí se verá las caras con sus habituales compañeros en el combinado nacional.

Siete años ha pasado los mencionados días lejos de los suyos. Desde que es júnior -es campeón nacional en todas las categorías-, el atleta internacional ha tenido que adelantar los habituales regalos. “De hecho”, cuenta el isleño, “ya somos más de Papá Noel en casa por este motivo”. “La primera vez fue chocante pasar ese día en la Península, pero ya entre todos los compañeros nos vamos de cena e incluso compramos el roscón”, afirma.

La reunión, organizada por el seleccionador nacional de saltos, Miguel Vélez, fue suspendida, por la crisis, los años 2012 y 2013. Ahora se retoma con el fin de estudiar el estado de forma de los deportistas que buscarán durante el presente curso la mínima (2.26 metros) para estar en el Europeo de verano de Zürich (Suiza), el reto de Siverio. “Espero estar ahí y hacer un buen papel. Me encuentro en buena forma y la idea es lograr esa marca, con lo que batiría mi tope personal y récord de Canarias, y hacerlo saltando 2.28 e incluso estar cerca de 2.30”, añade Simón. El tinerfeño volverá a encontrarse con sus dos grandes rivales las últimas campañas, Javier Bermejo y Miguel A. Sancho, con quienes ha compartido tantas veces podio nacional. También están citados Jorge Debón, Nacho Vigo y Pedro Zamorano. Además, habrá seis féminas, entre las que destaca Ruth Beitia. “Se hace en estas fechas por los saltadores que trabajan, como Ruth o Bermejo”, comenta Simón. Y es que la capitana de la selección es política en su región, Cantabria, mientras que el azulgrana es empresario en Ciudad Real.