X
fraude >

Acusan a Miguel Ángel Ramírez de defraudar a Hacienda 2,4 millones

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Agencia Tributaria acusa al empresario canario Miguel Ángel Ramírez, propietario de la empresa Seguridad Integral Canaria, de defraudar a Hacienda más de 2.400.000 euros en dos años, según informa la Cadena Ser.

La Agencia Tributaria considera que el citado empresario no actuó por negligencia sino de forma dolosa, a sabiendas de que sus artificios financieros eran un delito. Hacienda advierte que Ramírez, de ser considerado culpable, podría ser condenado hasta a cuatro años de cárcel, a pagar una multa superior a los 18 millones de euros y a perder la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas durante un periodo de tres a seis años.

La Agencia Tributaria ha remitido el informe a la Fiscalía y a la jueza de la Audiencia Provincial de Las Palmas que lleva el caso, el cual se puso en marcha por una iniciativa del sindicato USO. La titular del juzgado de instrucción número 8 ya tomó la primera decisión citando como imputado a Miguel Ángel Ramírez, que tendrá que declarar el 12 de marzo.

El fraude consistía en anotar bajo el concepto de dietas, sobre las que no se practicaba retención ni cotización alguna, cantidades que en realidad deberían figurar en la nómina de los trabajadores. En sólo dos años, 2008 y 2009, se facturó como dietas alrededor de 17 millones de euros.