X
tenerife>

Casi 400 escolares participan el sábado en la First Lego League

   
Los más pequeños hicieron ayer una demostración durante la presentación del acto. | JAVIER GANIVET

Los más pequeños hicieron ayer una demostración durante la presentación del acto. | JAVIER GANIVET

J. M. | Santa Cruz de Tenerife

El Auditorio Infanta Leonor del municipio de Arona acoge el sábado el torneo regional de robótica First Lego League, en la que participarán 36 equipos con casi 400 escolares. La competición es la segunda vez que se lleva a cabo en la Isla y el ganador participará en el evento a nivel nacional. De hecho, el próximo año Tenerife presentará su propuesta oficial para acoger la final estatal.

En concreto, participarán en la competición 388 niños y jóvenes de entre 10 y 16 años, y se prevé que acudan como espectadores en torno a un millar de personas. Los equipos provienen en esta ocasión de casi todas las islas del Archipiélago, salvo La Gomera y El Hierro. El torneo fue presentado ayer en rueda de prensa por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, el consejero insular de Economía, Competitividad e Innovación, Antonio García, el alcalde de Arona, José Francisco Niño, y la vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento de la Universidad de La Laguna (ULL), Catalina Ruiz.

Al respecto, Alonso insistió en que “hay que implicar a los más jóvenes en el desarrollo tecnológico y emprendimiento”. El consejero del área de Innovación precisó que “se pretende con los más pequeños desarrollar y fomentar la cultura de la innovación”. Además, el alcalde de Arona mostró su predisposición a “que sigan contando con el municipio para este tipo de actos y la responsable de la ULL destacó la importancia de la educación científica”.

Desastres naturales
Cada año se propone un nuevo desafío a nivel internacional y, para la edición de 2014, los equipos participantes deberán trabajar sobre el tema Los desastres naturales. Paralelamente a esta competición, en el patio del centro cultural, los asistentes podrán visitar de 10.30 a 13.00 horas la feria Diviértete y experimenta, que tendrá estands lúdicos y educativos. Además, habrá espectáculos de magia a cargo del Mago José Foronda y actuaciones musicales y coreográficas por DJ Guaya y la Escuela de Música y Danza de Arona.