X
SANTA CRUZ >

Destinan 100.000 euros para rehabilitar el cementerio de San Rafael y San Roque

   
rehabilitar el cementerio de San Rafael y San Roque

El concejal José Ángel Martín visitó ayer el cementerio. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El cementerio de San Rafael y San Roque recibirá este año una inversión de 100.000 euros para su rehabilitación. Con estos fondos, la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz, que dirige el primer teniente de alcalde, José Ángel Martín, a través de la Dirección Técnica de Arquitectura y Patrimonio Histórico espera poder dejarlo en condiciones para reabrirlo a las visitas.

Martín visitó ayer, junto al jefe de Patrimonio Histórico, Germán Delgado, el que fue el primer camposanto de la ciudad, en el que conviven los restos de personas católicas y protestantes en dos zonas bien diferenciadas. Será precisamente esta última sección por donde comenzará la rehabilitación, al encontrarse en mejor estado y posibilitar así una pronta reapertura, con independencia de que se siga trabajando en el sector católico. “Aunque es cierto que la dotación presupuestaria que hemos destinado no nos permite su rehabilitación integral, ésta se hará poco a poco”, explicó el Martín.

rehabilitar el cementerio de San Rafael y San Roque

La rehabilitación del cementerio de San Rafael y San Roque comenzará por la zona protestante. | F.P.

En el recorrido realizado por San Rafael y San Roque, el edil destacó que “el 40% de las lápidas está en un estado aceptable, con lo que apenas será necesario intervenir en ellas. En el resto trabajaremos poco a poco”.