X
Puerto de la Cruz >

Destituyen hoy a Fernando Senante como gerente del Consorcio Turístico de Puerto de la Cruz

   
FERNANDO SENANTE GERENTE CONSORCIO PUERTO DE LA CRUZ MPP

Fernando Senante. / MOISÉS PÉREZ

G. G. | Puerto de la Cruz

El gerente del Consorcio de Rehabilitación Turística de Puerto de la Cruz, Fernando Senante, será destituido hoy en sus funciones en cumplimiento de la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en diciembre de 2012, que declaró nula la convocatoria del puesto y que posteriormente fue ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

El plazo para acatar la sentencia se cumplía el 8 de marzo y por ello el cese está incluido en el orden del día de la Junta Rectora que celebra hoy el organismo, afirmaron a este periódico fuentes del mismo. En ese contexto, las administraciones participantes, Ayuntamiento, Cabildo de Tenerife, Gobierno canario y Central, decidirán también el procedimiento a seguir para convocar o no la plaza.

El Cabildo, Administración que el pasado año ocupaba la presidencia del Consorcio, decidió que no iba a recurrir la sentencia del TSJC tras ser desestimado el recurso de apelación presentado por el ente.

Fue el sindicato CSI-F el que desde la creación del Consorcio denunció “la falta de trasparencia existente tanto en la convocatoria del puesto de gerente como en la propia actuación del referido organismo público”. Entre otras cuestiones, puso de manifiesto que Fernando Senante no es funcionario público, condición exigida para ocupar el cargo, tal como establecían expresamente los estatutos reguladores del Consorcio, que posteriormente fueron modificados y que permiten a Senante volver a optar al cargo que ocupa desde 2010.

“El CSI-F recordó en su momento que el citado ente había sido creado, entre otras cosas, para gestionar contrataciones administrativas cercanas a los 11 millones de euros”, dinero que recibió de las diferentes administraciones, “de los que no consta publicación alguna de los contratos y de la gestión”. De hecho, la fuerza sindical “solo ha podido constatar dos adjudicaciones, una por unos 200.000 euros y otras por cerca de 70.000 euros”, precisaron fuentes del sindicato.