X
XXVII Juegos Cabildo de Tenerife >

Fin de semana intenso

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los XXVII Juegos Cabildo de Tenerife que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA y la Caixa desplegarán una amplia actividad este fin de semana con la disputa de 11 modalidades deportivas de la gran oferta encuadrada dentro de esta iniciativa.

La quinta jornada de lucha canaria de las categorías benjamín, alevín e infantil movilizará alrededor de medio millar de deportistas en su actividad mientras que en las competiciones de voleibol, la liga insular y la de promoción, está prevista la presencia de unos 700 competidores aproximadamente.

Las competiciones de balonmano, también encuadradas como liga insular, liga de promoción y categoría benjamín, contarán con la presencia de unos 400 deportistas, mientras que la quinta jornada de fútbol sala ha previsto una veintena de encuentros dentro de su programación, con unos 500 jugadores que estarán compitiendo por toda la geografía insular.

Dentro del deporte adaptado se disputa la modalidad de bola canaria en la que tomarán parte un centenar de personas según las previsiones de una organización que sigue apostando por el deporte como método fundamental de inclusión.

La segunda jornada de atletismo dentro de la competición encuadrada en la zona norte tendrá el Estadio Toscal Longuera (Los Realejos) como escenario, mientras que los participantes en orientación deportiva están citados en Las Raíces (El Rosario).

Mientras, el Pabellón Municipal de Tacoronte acoge la segunda jornada de gimnasia rítmica, mientras que el Estadio Francisco Peraza (La Laguna) será escenario de la tercera jornada de ajedrez de las categorías infantil y cadete.

Además, el Pabellón Municipal de Santa Úrsula reunirá a los participantes de la modalidad de bádminton que está en un momento clave de la competición, mientras que el Pabellón Pablos Abril de Taco (La Laguna) será la sede de la segunda jornada de taekwondo con una importante número de deportistas que entrarán en competición.

La idea de estos juegos sigue siendo la de promocionar el deporte entre los más jóvenes y darles la oportunidad de medirse con oponentes de su misma edad y nivel.