X
Arona >

“Fuentes basa su vocación política en la confrontación”

   
Mónica Sierra

Sierra resalta que la maratón de Las Galletas es un acontecimiento que además beneficia al comercio. / DA

DIARIO DE AVISOS | Arona

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arona, Mónica Sierra, ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por el edil del CAN, José Fuentes, en el sentido de que no está garantizada la seguridad de la XVIII Media Maratón de Las Galletas 2014, que se disputará el domingo 6 de abril. Dice Sierra que estas “desafortunadas” manifestaciones son “injustificadas” y fuera de lugar, afirmando que “la vocación política de Fuentes se basa en la confrontación y descalificación, en vez del servicio público hacia el vecino”. La concejal nacionalista señala también que Fuentes “provoca la confusión de los participantes y una merma en la inscripción de este acontecimiento deportivo que tanto beneficia al comercio de la zona”. En cuanto a los requisitos de seguridad de la prueba, Sierra señala que es distinto al de otros años y que se está consensuando con los diferentes organismos competentes para que los vecinos sufran las menores molestias posibles.

Por otro lado, también ha informado que el Patronato de Deportes sigue adelante con las inscripciones y que los atletas lo pueden hacer en la web, en el Pabellón Municipal de Deportes de Los Cristianos, Guzman Sport en La Laguna o Mundi Sport en el Puerto de La Cruz.

Para este periodo y hasta el día 22 de marzo el precio para los atletas federados o con carné de corredor plus en la distancia de 10,8 kilómetros es de 10 euros y en la prueba de 21 kilómetros 15 euros. Para el resto de participantes el coste será de 13 euros para la primera y 18 euros para la segunda.

El recorrido total de la prueba discurrirá por las carreteras TF-6222, TF-6225 y TF-6221 en Las Galletas y estará cerrado al tráfico. El circuito está homologado por la Real Federación Española de Atletismo y será controlado por el Comité de Jueces de la Federación Canaria de Atletismo.

En cuanto a la organización, se están ultimando los preparativos para que la carrera discurra bajo las nuevas normas de seguridad que exige el Cabildo de Tenerife y que provocará algunas molestias a los vecinos residentes en la zona de Las Galletas y El Fraile.