X

La fuerza de la Isla

   

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Los patinadores de hielo holandeses han obtenido 23 medallas en los JJ.OO. de Invierno de Sochi, que se han celebrado en Rusia. El conjunto holandés de patinaje de velocidad llegó a obtener ocho medallas de oro de un total posible de 12 en esta disciplina de patinaje de velocidad.

En enero pasado, un grupo de patinadores holandeses realizó una preparación física de tres semanas en el Tenerife Top Training de Adeje. Entre los atletas que visitaron la isla se encontraba Sven Kramer que consiguió tres de esas medallas en Sochi 2014. Con esta son tres las ediciones de los juegos de invierno en las que Kramer obtiene los máximos galardones, lo que le ha llevado a ser admirado en su país como un verdadero héroe. Kramer, de 27 años, está considerado como el mejor patinador de la historia, con seis títulos mundiales en todas las distancias, además de estas tres medallas, oro en 5.000 m, plata en 10.000 m y oro en persecución por equipos. Concretamente en Sochi, las selecciones holandesas masculina y femenina de patinaje de velocidad lograron el oro en la prueba de persecución con unos tiempos de 3:37.71 y 2:58.05, respectivamente (récords olímpicos). El equipo masculino holandés estuvo formado por Sven Kramer, Jan Blokhuijsen y Koen Verweij y se impuso a Corea del Sur en una final en la que paró el crono del Adler Arena en un espectacular 3:37.71.

Por su parte, Ireen Wust, otra de las patinadoras que eligieron Tenerife para su preparación para la cita rusa, formó parte del cuarteto victorioso en la prueba de persecución por equipos y se convirtió en la primera atleta de estos juegos con cinco medallas, acumulando oro en 3.000 m, plata en 1.000 m, plata en 1.500 m, plata en 5.000 m y oro en persecución por equipos.

La isla ofrece unas características únicas para la mejora técnica de estos deportistas, al reunir a muy poca distancia montaña, altura y y un complejo de alto rendimiento con todas las novedades técnicas a su disposición.