X
Santa Cruz >

Medio millar de acciones y 250.000 visitantes, resumen de la actividad de Cultura

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y la tercera teniente de alcalde y responsable del área municipal de Cultura, Clara Segura, presentaron este viernes la memoria de gestión de las actividades desarrolladas por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) durante el año 2013, que ascienden a medio millar y de las que disfrutaron aproximadamente 250.000 personas.

Otras cifras significativas son los 70.000 espectadores que pasaron por el Teatro Guimerá, las más de 30.000 visitas que recibió el Museo Municipal de Bellas Artes o los 32.000 asistentes a las salas de exposición municipales. El alcalde resaltó la importancia que tiene la actividad cultural del OAC, que calificó de variada y atractiva, en la reactivación económica de la ciudad. Por su parte, Clara Segura manifestó que la gestión de 2013 se puede englobar en tres grandes apartados: la regeneración, la consolidación de los proyectos ya existentes y la integración, que junto con otras entidades e instituciones públicas y privadas ha facilitado que las actividades lleguen a todos los puntos de la ciudad. Añadió que el ejercicio anterior se puede definir como de fortalecimiento de la cultura.

La edil recordó que en el ámbito de la regeneración han sido numerosos los nuevos proyectos que se pusieron en marcha, entre los que destacó los actos programados con motivo del 40 aniversario de la Exposición Internacional de Arte en la Calle, que incluyeron numerosas restauraciones de esculturas. Segura también se refirió a la creación del Aula Cultural José Carlos Schwartz, presentada en el mes de junio, y que comenzó sus actividades con la celebración de unas jornadas sobre la memoria histórica en noviembre. Otros proyectos que destacó fueron Añaza va (propuesta integradora que utilizó la biblioteca José Saramago de Añaza como centro dinamizador de actividades culturales), las dos ediciones que se desarrollaron en 2013 de Santa Cruz, ciudad leída y el programa formativo de música popular.