X
Open Fotosub Isla de El Hierro >

El Open Fotosub de este año unirá competición por equipos y clases magistrales

   
El Open Fotosub, el gran invento. Esta competición, que iba a cumplir quince ediciones en octubre cuando se produjo la erupción, ha sido el gran motor no solo de La Restinga sino de todo El Hierro

El Open Fotosub es el gran motor no solo de La Restinga sino de todo El Hierro. | DA

DIARIO DE AVISOS | Valverde

El Open Fotosub Isla de El Hierro Team Edition se convertirá en su 18 edición en un certamen internacional de fotografía submarina por equipos que unirá clases magistrales con concurso fotográfico.

Esta es la principal novedad de este clásico en el mundo del submarinismo que este año se celebra del 13 al 19 de octubre, tal y como anunció ayer la consejera de Turismo, Verónica Montero, tras reunirse con el presidente del Cabildo, Alpidio Armas, y el director técnico del fotosub, Carlos Minguell.

Así, cuatro equipos, integrados por un número de fotógrafos de distintos niveles, optarán a la importante cifra económica que cada año Cabildo de El Hierro y la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ponen en juego en este certamen que ha logrado posicionar a El Hierro como uno de los mejores destinos de Europa para la práctica de actividades subacuáticas.

Minguell explicó que el cambio trascendental de esta nueva edición es que la mayor partida económica en juego se otorgará al mejor equipo en competición. Un equipo que tendrá que pasar obligatoriamente unos días previos de formación de manos de un maestro de reconocido prestigio en fotografía submarina.