X
TRIBUNALES >

Le piden nueve años de cárcel por distribuir billetes falsos de 100 y 20

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

La Sección Quinta de la Audiencia provincial de Santa Cruz de Tenerife juzgará en breve a dos varones a los que la Fiscalía pide un total de 14 años de prisión por distribución y tenencia de moneda falsa, en un caso que tiene como escenario el sur de Tenerife y que se remonta al año 2007. En realidad, este juicio debía haberse celebrado el pasado miércoles, pero la solicitud de cambio de abogado por parte de uno de los acusados postergó la celebración de la vista oral.

Según se detalla en el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público -a cuyo contenido ha tenido acceso DIARIO DE AVISOS-, los dos acusados son varones de mediana edad, uno de ellos extranjero y el otro nacional.

Al primero se le solicita una pena de nueve años de privación de libertad, al considerarse probado que intervino en la distribución de un lote de varios billetes falsos de 100 euros que cambió por otro u otros de 500 a una persona que requería de liquidez urgentemente.

También se le relaciona con otro episodio en el que se le arresta, junto al encausado español, en una entrega de billetes falsos de 20 euros que fue interrumpida por el Cuerpo Nacional de Policía. Al nacional, relacionado con el sector de las aseguradoras, se le pide una pena de cinco años de cárcel.

FALTA EL FALSIFICADOR

A pesar de los tan triunfales como ridículos anuncios sobre la supuesta invulnerabilidad de los euros que se produjeron en vísperas de la implantación de la moneda única europea, lo cierto es que el euro es constante objetivo de los falsificadores de moneda. En el caso que nos ocupa, solo se sentarán en el banquillo un presunto distribuidor y otro que supuestamente quiso lucrarse, pero del que logró simular los billetes como auténticos no hay rastro en el escrito de la Fiscalía. Al menos esta vez logró eludir a la Justicia.