X
BOXEO >

Tito Gil y Pruden Cabrera, en abril

   
Pruden Cabrera.

Pruden Cabrera. / IMELDO BELLO G.

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz

El boxeo canario está en un excelente momento. Al exitoso debut del grancanario Jerobe Santana el pasado fin de semana con un triunfo rotundo en el primer asalto hay que añadirle ahora el anuncio del retorno de Tito Gil y Pruden Cabrera que se medirán el próximo 25 de abril en un evento en el que los dos retornarán a los cuadriláteros después de años de ausencia y donde también se producirá el debut como profesional de Alexis Concepción, que se enfrentará a Cristian Kamara.

El anunciado retorno de Tito Gil será frente a otro boxeador que vuelve, Pruden Cabrera. Tito, ahora bajo las órdenes de Manolo Requejo en el gimnasio Star Gym, se subió por última vez a un cuadrilátero el 4 de junio de 2011 y bajó derrotado por decisión en aquel combate en el que se midió a un debutante Adasat Rodríguez.

Ahora, el pequeño Tyson, como era conocido en su época más brillante, quiere volver y lo hará frente a un Pruden Cabrera con el que ya tuvo la oportunidad de boxear hace años, en plena ebullición de los deportes de contacto en Tenerife.

Pruden (Champions Gym) que ha permanecido fiel a su entrenador de siempre, Juan Pedro Valero, es el sparring habitual del campeón nacional del peso crucero, Ibrahim López (Maravillabox) y debutó perdiendo con Adasat Rodríguez por decisión dividida. Luego, en su segundo combate cedió por puntos ante César Córdoba y ahora tendrá la oportunidad de estrenar su casillero de triunfos como profesional.

Mientras, Alexis Concepción (Dude), tras una buena trayectoria amateur, da el paso al boxeo rentado y se medirá con el veterano Cristian Kamara.