X
atletismo > campeonato de españa de pista cubierta

Tres medallas para la Isla

   

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

El Tenerife CajaCanarias se colgó tres medallas en el L Campeonato de España de pista cubierta disputado en Sabadell. Samuel García y Jonay Jordán, subcampeones de 400 metros lisos y heptatlón, respectivamente, y Simón Siverio, bronce en el concurso de salto de altura, fueron los protagonistas. Por clubes, el representante canario en División de Honor, que añadió tres finalistas más en su haber, fue décimo cuarto en el medallero.

Samuel García ya es todo un seguro de metal. El palmero, que enlazó cuatro oros en 2013, era consciente de que llegaba su gran adversario, Mark Ujakpor, un punto por encima de él, pero en ningún momento se dio por vencido. De hecho, con 47.14, su mejor marca indoor en invierno, alcanzó un subcampeonato que vale mucho más. Ujakpor, inalcanzable por el momento, recuperó su reinado, con 46.57. Lucas Búa fue bronce (48.28).

En la altura también estaba prevista una medalla y esta llegó de color bronce. Simón Siverio, que perseguía un oro que ya conquistó en verano, vio cómo se subió a lo más alto del podio un saltador que no entraba en las quinielas, David Bolado, con 2.21. En la puja por la plata Javier Bermejo llegó hasta los 2.17, quedándose el teguestero en 2.14. Más tarde intentó 2.17 e incluso 2.21, pero sin suerte.

Asimismo, Jonay Jordán no pudo revalidar su título de campeón de España de heptatlón, aunque tras la primera jornada lideraba la competición. Sin embargo, Jorge Ureña mejoró sus prestaciones e impidió al lagunero colgarse el oro. A un paso del bronce -a poco más de 50 puntos- se quedó el también blanquiazul Javier Pérez Rasines, cuarto con 5.375 puntos.

Otros tinerfeñistas en liza, aunque lejos de las medallas, dieron una imagen notable en la cita bajo techo catalana. Entre ellos destacaron Joaquín Millán y Nacho de Esquiroz, nuevamente finalistas tras ser sexto (17.64) y octavo (8.16), respectivamente, en las finales de lanzamiento de peso y los 60 metros vallas.