X
Granadilla >

Última fase de la reforma de la plaza pública de El Médano

   
PLAZA EL MÉDANO OBRAS

El alcalde, Jaime González Cejas, y el edil de Servicios, Juan Rodríguez, en una visita a la obra. / DA

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

El Ayuntamiento de Granadilla, a través de las concejalías de Servicios Municipales y Medio Ambiente, trabaja en la actualidad en la última fase del plan de acondicionamiento integral de la plaza central del núcleo turístico de El Médano y su entorno. Esta semana, el alcalde, Jaime González Cejas, y el edil de Servicios, Juan Rodríguez Bello, visitaban El Médano para conocer el estado del proyecto, para el que se ha destinado un presupuesto aproximado de 80.000 euros y cuya finalización se prevé para antes de Semana Santa.

Cejas argumenta que en estos días se ha procedido a la retirada del escenario con el fin de crear una plataforma única y mejorar los accesos del espacio público; previéndose también la mejora del parque infantil y la colocación de vegetación y así dotar de mayor atractivo a este lugar que es una referencia en la zona turística y la de mayor ocupación y proyección del municipio.

Los trabajos están acometiéndose por parte del personal municipal y también de trabajadores de los convenios suscritos con el Servicio Canario de Empleo, lo que supone un ahorro considerable para las arcas municipales. Con esta obra, recalca, El Médano “contará con una fachada nueva y una imagen moderna, mucho más visual, priorizando la vista al mar desde cualquier punto de la plaza”. Los responsables municipales explican que las obras de la plaza se iniciaron antes de comenzar el pasado verano, y se han ido realizando en diferentes etapas; en estos momentos se ultiman los trabajos de este espacio tan querido por la población y con los que se da respuesta a una antigua demanda de la ciudadanía.

Añaden que se cumple de este modo con una “importante” e “histórica” petición de los vecinos, debido al estado en que se encontraba. Cejas también señala que este proyecto se encuadra en un plan de actuaciones que el gobierno ha emprendido en distintos puntos del litoral en los últimos años, como El Cabezo, La Jaquita, o el propio parque urbano en la zona de Pelada, que junto con la mejora de las campañas de limpieza, tratan de seguir consolidando al barrio costero de El Médano como un destino de moda.