X
automovilismo>

“Una gestión pobre y vulgar”

   
Gaztañaga, a la izquierda, junto al alcalde de El Sauzal y presidentes de las Insulares. / motorchicharrero.com

Gaztañaga, a la izquierda, junto al alcalde de El Sauzal y presidentes de las Insulares. / motorchicharrero.com

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Nadie lo esperaba, pero él mismo, y desde que tuvo oportunidad, lanzó el órdago cuando se llegó al tercer punto del orden del día (balance presupuestario) de la Asamblea General Anual de la Federación Canaria de Automovilismo (FCA). Así, y en este apartado, el propio presidente de la FCA, Carlos Gaztañaga, dijo que su gestión había sido “más o menos pobre” y “más política que económica e incluso normal, vulgar y con escaso presupuesto dada la política de austeridad” adoptó, añadió cuando un asambleario hizo hincapié en que todo “el presupuesto de 2013 se había gastado en gestión y casi nada tanto en formación como en otros aspectos”, circunstancia que el propio Gaztañaga corroboró.

Igualmente se confirmó que las elecciones a la Federación Canaria serán cuando finalicen los campeonatos. En la presente temporada toca año electoral y ya se sabe, por lo que dijo el presidente, que serán a finales de año. Parece que Gaztañaga, por lo que dejó entrever, no se presentará a estas tras ser el único presidente que ha tenido la FCA desde su creación, aunque a nadie le extrañaría que volviese a realizarlo toda vez que parece que en esta ocasión van a ver, como mínimo, dos planchas electorales para los comicios.
En la Asamblea de la FCA también se aprobó que haya un delegado técnico para las pruebas autonómicas de rallies y montaña (en motorchicharero.com están todas las fechas), aunque a este respecto Gaztañaga dijo que “siempre que haya dinero para sufragar los gastos del mismo”.

Con todo, Carlos Gaztañaga trató de llevar, con muy poca mano izquierda, la Asamblea al mejor puerto posible, ya que esta y, por momentos, tuvo apartados tristes y lamentables.

Lemes y Monzón, premiados
Tras realizar la mejor campaña de su amplio y brillante historial deportivo, donde conquistó el subcampeonato FIA Júnior de Rallies, el piloto lanzaroteño del equipo Auto Laca Yeray Lemes recibirá el reconocimiento del automovilismo canario en la ceremonia de galardonados que se celebrará el próximo viernes en el Auditorio de El Sauzal.

Igualmente, el bicampeón de España de Rallies, el grancanario Luis Monzón, también será homenajeado en el citado acto por “su reconquista del entorchado nacional, ejemplar trayectoria deportiva e invalorable contribución al crecimiento del deporte del motor en Canarias”, afirman desde la Federación Interinsular de Tenerife, organizadora de la citada ceremonia del norte de la Isla.