X
baloncesto > liga endesa

Vuelta a la realidad

   
Saul Blanco Iberostar Tenerife Copa del Rey

Saúl Blanco se lamenta durante el partido ante el Barcelona. / ACB MEDIA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Málaga

La Copa del Rey fue un sueño, una experiencia, que el Iberostar Tenerife debe dejar atrás para centrarse en conseguir las victorias necesarias para la salvación. Tras cuatro derrotas consecutivas, los de Alejandro Martínez tienen claro que, como mínimo, deben conseguir tres triunfos más para que las cuentas salgan.

Integrar lo antes posible a Lazaros Papadopoulos será una de las principales misiones del entrenador tinerfeño, más aún después de comprobar en Málaga que el juego interior del Iberostar Tenerife se ha visto considerablemente debilitado tras la marcha de un Blagota Sekulic que tiene que pasar, cuanto antes, a la lista de recuerdos (agradables) del CB Canarias, pues queda el trabajo más importante por hacer.

Puesta a punto

El club aún no ha informado de manera oficial acerca de la fecha de llegada del jugador, pero, en principio, lo hará en la noche de hoy. Lazaros pasará los reconocimientos médicos mañana o el martes y entrenará con los aurinegros desde el primer momento para aclimatarse lo antes posible a sus nuevos compañeros y los sistemas de su entrenador.

Su debut parece seguro para el encuentro que el fin de semana enfrentará al Iberostar Tenerife con el CAI Zaragoza después de los evidentes problemas en el rebote que los insulares han evidenciado en las últimas jornadas.

El interior heleno se encontraba sin equipo, entrenando con el PAOK de Salónica, pero los informes recabados por Alejandro Martínez y Aniano Cabrera desvelaban que su estado físico es perfecto, a la espera de que pueda tener el ritmo de competición necesario.

Su presentación ante los medios informativos se podría llevar a cabo esta misma semana, una vez se rubrique su contrato tras comprobar que su estado físico es óptimo.

Con él, los aurinegros ganan un jugador con unas características inexistentes a día de hoy, con la fortaleza e intimidación necesaria. Ese rol no ha podido ser desempeñado por un Diego Fajardo que no atraviesa por su mejor momento de juego. Además, como se pudo ver en el Martín Carpena frente al FC Barcelona, Luke Sikma necesita un compañero en la zona que lo libere de responsabilidad para poder rendir en ataque.

Desde Zagreb

El CAI no tendrá tampoco una semana sencilla. Después de caer derrotado con rotundidad frente al Real Madrid en las semifinales de la Copa, los maños afrontarán una nueva jornada de la Eurocup, visitando la pista del Cedevita croata. Los zaragozanos valoraban durante el torneo copero la opción de viajar directamente de Zagreb a Tenerife sin tener que pasar por Zaragoza para evitar demasiados transtornos.

Su principal problema, que era recuperar a Michael Roll de la luxación sufrida en uno de los dedos de su mano derecha, fue resuelto rápidamente, pues sin rotura de ningún tipo, el alero pudo actuar en el encuentro de ayer en el Martín Carpena.

El CAI ya fue sorprendido en la primera vuelta por los aurinegros (60-66) en la primera gran sorpresa dada por el Iberostar Tenerife esta campaña. En aque lla ocasión Blagota Sekulic y Saúl Blanco fueron lo jugadores más destacados por el bando insular. Fue en la segunda jornada de liga y, hasta que en la cuarta el Herbalife Gran Canaria no lo doblegó en el Centro Insular de los Deportes de Las Palmas, los de Alejandro Martínez marcharon invictos.