X
ARONA >

Adjudicadas por cuatro años a una UTE las hamacas de Los Cristianos

   
PLAYA DE LOS CRISTIANOS

La histórica playa de Los Cristianos dispondrá nuevamente de hamacas y sombrillas. / N. D.

NICOLÁS DORTA | Arona

El Ayuntamiento llevará el próximo lunes a Pleno la contratación del servicio de hamacas y sombrillas en la playa de Los Cristianos, paralizado desde verano. Coalición Canaria mostrará cuál ha sido la oferta más ventajosa en el concurso público efectuado entre nueve empresas. Finalmente se ha adjudicado a la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Juan León Correa y Celedonia León Correa. Se trata de un servicio donde la Administración Pública obtendrá unos beneficios anuales de 250.000 euros por el canon de adjudicación.

Se explotarán en un periodo de cuatro años un total de 450 elementos formados por 300 hamacas y 150 sombrillas, según explicó este jueves el responsable de Medio Ambiente y portavoz del Gobierno de Arona, Antonio Sosa. A partir de la aprobación en el pleno habrá un periodo de diez días para presentar el aval correspondiente y en un plazo de un mes, calcula Antonio Sosa, el servicio podría entrar en funcionamiento.

El servicio lleva desde el verano paralizado, ante las quejas de los empresarios

El concejal quiso comunicar ayer su satisfacción porque finalmente se pongan en marcha las hamacas y las sombrillas de manera definitiva, evitando entrar en polémicas acerca de un expendiente con un pasado complejo. Por una parte, se paralizó en su día por una supuesta filtración de información a la hora de la adjudicación que quedó en nada y por otro, provocó las protestas de los empresarios por la falta de estos elementos de temporada en la histórica playa.

La oposición en el Ayuntamiento de Arona ha criticado duramente en anteriores ocasiones la falta de gestión con los servicios de playas en Arona. Primero, por estar funcionando sin contrato el que ahora va a Pleno, lo que obligó a clausurarlo en verano, y segundo por el problema de los socorristas. Ambos asuntos, finalmente han quedado, de momento, solucionados. En el caso de los socorristas, se ha contratado un servicio provisional hasta que finalmente salga a concurso el definitivo.

De momento no se sabe lo que tardará, aunque, como ya ha dicho Sosa, al menos las playas tienen garantizada la vigilancia. De los anteriores socorristas, que reclaman aún su sueldo por la quiebra de la empresa adjudicataria, no se sabe nada.