X
política >

Águeda Montelongo, imputada en el caso Patronato

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Águeda Montelongo, diputada regional del PP y miembro de la Mesa del Parlamento canario , ha sido imputada por un delito de malversación de caudales públicos en el caso Patronato, relativo a presuntos pagos de gastos de vacaciones a altos cargos nacionales del PP, entre ellos Tomás Burgos, con dinero del Cabildo de Fuerteventura, según informó ayer Canariasahora.com.

Esta causa penal parte de una denuncia presentada por Guillermo Concepción, exvicepresidente del Cabildo majorero, y, por el aforamiento de la diputada, el caso compete ahora al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), ante el que ayer prestaron declaración el exgerente del Patronato de Turismo majorero José Luis Cabrera Bonny, y Santiago Santana, uno de los asesores de Montelongo en la época en la que la actual diputada era vicepresidenta y consejera de Turismo del Cabildo.

Burgos , entonces senador, y Ramón Moreno Bustos, diputado estatal, tras dar una charla del PP en Fuerteventura sobre pensiones a mayores , se hospedaron un fin de semana en un hotel majorero pero sus gastos los abonó al Cabildo como si fueran dos periodistas alemanes. También al diputado y entonces secretario general del PP canario, Manuel Fernández, se le pagó el alquiler de un coche como si el gasto correspondiera a un periodista danés.

El citado diario digital recuerda que la repercusión de esta denuncia motivó que el actual ministro y presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, explicara en su día que todo se debía a un error.