X
Corea del Norte >

Corea del Norte dispara 10 misiles al mar de la China

   

EUROPA PRESS | Madrid

Corea del Norte ha disparado diez misiles de corto alcance al mar de la China Oriental, según informa la agencia oficial de noticias surcoreana, Yonhap. Estos misiles serían proyectiles tierra-tierra conocidos como FROG, importados desde la entonces Unión Soviética en la década de 1960. Los proyectiles fueron lanzados a partir de las 18.20 horas de ayer (9.20, hora canaria) y en un lapso de diez minutos. Cubrieron una distancia de unos 70 kilómetros antes de caer al mar, según la información procedente del Estado Mayor Conjunto del Ejército surcoreano

“Los misiles fueron lanzados desde la región de la costa oriental (norcoreana) en dirección este”, señala el Ejército surcoreano, según recoge Yonhap. “El alcance máximo de los proyectiles ha sido estimado en unos 70 kilómetros”, añade.

El Estado Mayor Conjunto aprovecha para reiterar la preparación de las fuerzas militares ante un eventual nuevo lanzamiento de misiles e insta al régimen que lidera Kim Jong-un a “impedir nuevas provocaciones”. Los lanzamientos serían la respuesta del régimen norcoreano a las maniobras conocidas como Determinación Clave (Key Resolve), desarrollados esta última semana y que Pyongyang considera un ensayo de invasión militar de Corea del Norte. También podrían formar parte de los ejercicios rutinarios invernales del Ejército norcoreano.

El 27 de marzo comienzan además las maniobras anfibias anuales conocidas como Foal Eagle, en las que participan unos 7.500 militares estadounidenses y en las que se utilizarán por primera vez los aviones V-22 Osprey, con base en la isla japonesa de Okinawa. En Corea del Sur hay destacados unos 28.500 militares estadounidenses.