X
AUTOMOVILISMO > MONTAÑA / XVIII SUBIDA DE JUNCALILLO

El espíritu sigue vivo

   
Subida de Juncalillo 2014

Los veteranos participantes posan antes de la salida de la XVIII Subida a Juncalillo. / MOTORCHICHARRERO.COM

ÁLVARO DÍAZ | Gran Canaria

Por segundo año consecutivo la Escudería Drago logró convertir en toda una fiesta la Subida de Juncalillo, en esta ocasión la XVIII edición que se celebró como antesala del arranque de la temporada del motor en Canarias. Para que nada faltara, el tiempo también acompañó con día soleado, sin viento y mucho público a lo largo de los 4,1 kilómetros del recorrido. Y es que el espíritu de Juncalillo se mantiene vivo.

Con medio centenar de inscritos en la Regularidad Sport, Históricos y Velocidad Open, el espectáculo comenzó en las verficaciones, momento en que fueron plantados dos dragos, obsequiados por el Ayuntamiento de Gáldar, en esta ocasión en homenaje al Rally de Maspalomas, primero en conseguir en 1981 el Campeonato de Europa.

Al día siguiente partió la caravana de pilotos legendarios canarios, subidos en coches antiguos y ambientando con ello la jornada, que continuó con la manga de entrenamientos y las dos subidas oficiales. La entrega de premios y trofeos se llevó a cabo en la plaza del pueblo de Juncalillo.

En el apartado de velocidad (absoluto) se impuso Yeray Lemes (Ferrari) seguido de Fontanilla ( MK Indy) a 9,769 segundos y de José Medina (Renault Megane), tercero a 13,007. Manuel Acosta (Toyota MR2 ) acabó cuarto a 15,648 y Samuel Talavera (Renault Clio Cup), quinto a 24,074.

La Escudería Drago entregó la medalla conmemorativa de la XVIII edición a pilotos, estamentos y colaboradores, distinciones especiales por su colaboración a Ángel Ramos, de Auto Laca, Copi Sport y Manuel Verona, así como al vehículo más antiguo el Sumbeam IMP Fraser de Francisco Sánchez y al vehículo mejor restaurado, el Citroën Visa Crono de Andrés Medina, quien sufriría una salida de carretera sin mayores consecuencias. El trofeo al primer clasificado foráneo fue para el chicharrero Berto Rodríguez con el Ford Sierra Cosworth de Capdevila, coche con el que Copi quedó subcampeón del mundo de grupo N.