X
carreras de montaña >

Este domingo arranca la Copa Spar

   
Copa Spar carreras de montaña

En anteriores ediciones, la Copa Spar ha congregado a numerosos participantes. / DA

M. T. | Santa Cruz de Tenerife

El próximo fin de semana arranca la tercera edición de la Copa Spar La Palma de carreras por montaña, con la que muchos palmeros y palmeras se ven identificados. La Fuencaliente Teneguía Trail será la primera prueba de este circuito, organizado por el Club Trecus La Palma Wagen, CD Riverol Running La Palma y el Centro Insular de Atletismo y Montaña de la Isla Bonita.

Más de 230 corredores, según cifras de la organización, se darán cita en el municipio de Fuencaliente para experimentar las sensaciones que proporciona correr entre volcanes y viñedos. Como aliciente extra, aquellos aventureros que se decidan a participar en esta carrera entrarán en el sorteo de dos inscripciones para dos modalidades de la Transvulcania: el kilómetro vertical y la maratón.

La siguiente cita del calendario será en la Villa de Mazo, con motivo de la disputa de la cuarta Mazucator, el 21 de junio. Posteriormente llegará, el 6 de julio, el segundo Adeyahamen Trail, en San Andrés y Sauces, que además este año también será carrera puntuable para el segundo Circuito Adidas Trail Running Canarias. También la cuarta Full Moon Trail formará parte del circuito de la Copa de Canarias de carreras por montaña, entrando así en el calendario de pruebas puntuables de la Fecamon (Federación Canaria de Montaña), lo que a buen seguro dará pie a una mayor participación de corredores de todo el Archipiélago. El último evento de este circuito es la tercera Travesía Trail, que discurre por Puntagorda.

Cada carrera en sí misma única e inigualable, con sus particulares senderos, unos volcánicos, otros entre pinares y laurisilva, unas carreras con mayor o menor kilometraje y dificultad técnica, diurnas, nocturnas, en fin, adaptadas a todas las características de los participantes. Eso sí, el denominador común, al igual que los anteriores años, es que los participantes disfruten de las carreras, de los compañeros, del ambiente, del público y de sobre todo de la Isla de La Palma.