X
TECNOLOGÍA >

Un fallo de seguridad en WhatsApp permite a los ‘hackers’ leer las conversaciones

   
WhatsApp

Foto: Jan Persiel (Flickr)

EUROPA PRESS | Madrid

Un fallo de seguridad en Whatsapp permite a hackers puedan leer las conversaciones de cualquier usuario. El fallo de seguridad ha sido descubierto por el experto en tecnología Bas Bosschert y anunciado en Phone Arena.

Whatsapp guarda las conversaciones en una tarjeta microSD, por lo que si el usuario ha permitido que otras aplicaciones accedan a esta tarjeta microSD, los hackers podrán acceder a las conversaciones que se hayan mantenido anteriormente.

Esto no es solamente un fallo de Whatsapp, si no que afecta también a otras aplicaciones de Android.

El fallo de seguridad encontrado en Whatsapp no se ha corregido a pesar de que el mates se actualizase la aplicación de mensajería instantánea a la versión 2.11.186. para la versión de Android.

En esta actualización se intentó mejorar la seguridad de los usuarios en Whatsapp permitiendo a los usuarios ocultar la información de su última conexión o su foto de perfil, además de dar la posibilidad de pagar la suscripción a un amigo.

WhatsApp niega que exista un fallo

Los responsables de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp han respondido al artículo del consultor tecnológico Bas Bosshert en el que escribía sobre cómo se podía acceser a los historiales de conversación de la app a través de la tarjeta microSD y a través de cualquier aplicación.

Whatsapp ha negado todo lo declarado por Bosshert en un comunicaco a la web TechCrunch afirmando que, precisamente, la última actualización para dispositivos Android soluciona los problemas de seguridad que exponía el consultor.

Éstas han sido las palabras de un portavoz de WhatsApp a TechCrunch:

“Estamos al corriente de las declaraciones sobre el “fallo de seguridad”. Desgraciadamente, estas declaraciones no han pintando una imagen cercana a la realidad y son exagerados. Bajo situaciones de normalidad, los datos de una tarjeta microSD no están expuestos. Sin embargo, si el propietario de un dispositivo descarga malware o un virus, su teléfono estará en riesgo. Como siempre, recomendamos a los usuarios de WhatsApp instalar todas las actualizaciones para asegurar que tienen los últimos arreglos de seguridad y animamos a los usuarios encarecidamente a sólo descargar software de confianza de compañías con buena reputación. La última versión de WhatsApp en Google Play fue actualizada para proteger a nuestros usuarios contra apps maliciosas”.

En el blog de Bosshert, se explicaba detalladamente cómo, mediante código de programación, se podía acceder a los historiales de conversación de WhatsApp desde cualquier aplicación de mensajería y los riesgos que suponía para la privacidad de los usuarios.