X
agricultura >

El Gobierno regional abona 9,35 millones a los agricultores del tomate

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha dado cumplimiento al acuerdo alcanzado con el subsector del tomate abonando este mes de marzo los 9,35 millones de euros destinados a este cultivo.

En este sentido, ya están en las cuentas bancarias de los beneficiarios dos millones de euros de fondos propios de la comunidad canaria tras la publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) de la resolución de ayudas para determinadas medidas del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (Posei), dotadas con cuatro millones de euros, de los que la mitad se dirigen al tomate de exportación. Asimismo, se prevé abonar a finales de este mes un total de 7,35 millones de euros más, de los que 5,1 millones pertenecen a la ficha europea y 2,25 millones proceden del traspaso de fondos del Régimen Especial de Abastecimiento (REA) que el Gobierno regional le asignó al tomate.

En cuanto a los cuatro millones de euros citados, responden a las ayudas adicionales para medidas previstas en el Posei destinadas a acciones de apoyo a las producciones agrarias locales para la campaña 2012 con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, tras la aprobación de la Ley de Crédito Extraordinario. Así, de estos cuatro millones, ya se han abonado tres millones que se destinan a la producción vegetal.