X
lucha canaria >

Incomparecencia del Arguama

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Comité de Competición de la Federación de Lucha de Tenerife acordó sancionar con la pérdida del encuentro de la categoría cadete y juvenil al Arguama por no comparecer a la cita ante el San Isidro. Además, es multado con 300 euros y obligado en el plazo de 45 días a disputar ante el equipo granadillero una luchada amistosa en las dos categorías de base.

Por otro lado, el Comité de Competición sanciona con una luchada a Juan Benthencourt, bregador del Bandala, por acumulación de amonestaciones. Está en la obligación de cumplirla en el primer encuentro que su equipo dispute en la Liga Cabildo de Tenerife de la Tercera Categoría.

En otro orden de cosas, el órgano sancionador de la Federación de Tenerife, que preside Isabel Pereira, también multa al I’Gara por comparecer con tan solo nueve luchadores en una competición oficial. Por otro lado, también el Comité advierte de sanción a varios luchadores, debido a que fueron descalificados en el compromiso que sus clubes disputaron el pasado fin de semana.

Rigurosa con los árbitros

La presidenta del Comité de Competición de la Tinerfeña se muestra bastante rigurosa con la redacción de las actas de determinados colegiados. Por ese motivo fueron amonestados los colegiados Adasat Peraza y Santiago Acosta por confundirse en la denominación de una competición. Llamaron Copa Ciudad de La Laguna en el encabezado del acta cuando en realidad lo correcto sería Liga Cabildo de Tenerife de Tercera.

Además, una semana de sanción para Alberto Camacho por lo sucedido en Santa Úrsula. El colegiado palmero afincado en Güímar presentó sus alegaciones ante el Comité de Competición con el objeto de demostrar que una cosa es lo que se pueda apreciar en un momento determinado en un terrero y otra bien distinta son las imágenes de los choques.

El Gomerito sigue con la cautelar

Samuel Rodríguez Gomerito III, luchador del Tijarafe Guanche, mantiene la suspensión cautelar que en su momento le concedió el Comité de Apelación hasta fallar en el fondo de la cuestión de todos los incidentes ocurridos en el terrero de Santa Úrsula durante la luchada de las semifinales de la Liga cabildo de Tenerife de Primera Categoría. El equipo norteño ha presentado todo tipo de pruebas y alegaciones sobre los presuntos fallos de forma de la resolución del Comité de Competición. Apelación analizará con lupa todas las alegaciones y también ha solicitado al Comité de Competición el expediente abierto en su momento a la lucha de la vuelta de las semifinales de Liga. El Tegueste, sobre este asunto, también ha manifestado en boca de su presidente que no tienen “intención de presentar alegación alguna para que se repita el encuentro”. Por tanto, Apelación sigue trabajando sobre este delicado asunto entre comités.