X
lucha canaria >

Llenar Santa Rosa es el objetivo

   
El Tegueste Mercatenerife es un enemigo peligroso para el Ferretería Chávez Guamasa. / FRAN PALLERO

El Tegueste Mercatenerife es un enemigo peligroso para el Ferretería Chávez Guamasa. / FRAN PALLERO

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Dos luchadas abren las puertas esta noche (21.00 horas), con preliminar de cadetes y juveniles, de la cuarta jornada de la Copa Ciudad de La Laguna de Primera Categoría.

Todas las miradas están puestas en el encuentro que se lleva a cabo en el terrero Santa Rosa de Guamasa. El Ferretería Chávez Guamasa se verá las caras con el Tegueste. Los dos equipos están en un estado de forma increíble, pese a que los laguneros perdieron en la tercera jornada en su visita a Santa Úrsula.

Los guamaseros tienen un equipo compensado y con un puntal de la categoría de Elieser Gutiérrez, quien siempre sabe como lucharle a Añaterve Abreu, máximo exponente del conjunto que entrena Ignacio Ramos. La directiva, que preside Jonay Ramos, lleva toda la semana batallando al objeto de contar con muchas gargantas que animen a los suyos.

El Tegueste es el líder indiscutible de la tabla clasificatoria y, de momento, es el único que no ha perdido un solo encuentro. Eso hace que su afición acuda a sus luchadas, tanto cuando bregan dentro como fuera. El arafero Zebenzuí Hernández es el colegiado del choque.

Choque en Santa Úrsula

El segundo encuentro, bajo el arbitraje de Tomás Delgado, se disputa en el terrero de Santa Úrsula. El Tijarafe Guanche recibe la visita del Cepsa Lumicán Campitos. Los locales tienen la duda de su mejor hombre: Samuel Rodríguez Gomerito III. El destacado A no ha entrenado con el resto de compañeros a lo largo de la semana y padece problemas musculares. Horas antes de la luchada realizará la prueba pertinente y en el supuesto de que sigan las molestias no será de la partida por miedo a una lesión mayor que lo pueda dejar tiempo fuera de los terreros.
Miguel Pérez, Kevín Acosta, Yeray Hernández o Sergio Iván Déniz, entre otros, son luchadores destacados por el bando local.Óliver Gil, Jonathan Estévez e Iván Melián son los mejores por el bando visitante.

Choque estelar

La jornada se cierra este domingo (19.00 horas), sin preliminares. El Rosario Estación de Servicio El Mirador recibe la visita del Victoria, con arbitraje de Ángel Melián. Existe mucho pique deportivo entre estos dos conjuntos. Además están necesitados de puntos para colocarse en los puestos de privilegio de esta fase regular.
Los locales quieren ganar y dedicar el triunfo a su presidente que esta semana se vio obligado a pasar por quirófano.
Por su parte, los visitantes sueñan también con el triunfo.