X
granadilla >

Mañana viernes se inaugura el Parque de Esculturas Los Cardones

   


DIARIO DE AVISOS
| Granadilla

El alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, y el presidente de la Fundación Canaria Gernot Huber, procederán mañana a la inauguración oficial del Parque de Esculturas Los Cardones, en San Isidro.

El acto, que está previsto para las 12.00 horas, contará con la presencia de personalidades insulares, locales y del consulado alemán.

La finca de esculturas, de 80.000 metros cuadrados, cuenta con más de 100 obras, algunas de ellas monumentales, realizadas con materiales propios de la Isla, tales como la piedra y la madera y, en algunos casos, acero y vidrio. Todos los diseños se encuentran interconectados por una red de caminos de más de 2.000 metros de longitud en plena armonía con el entorno.

Las obras se ubican alrededor de la residencia del fundador construida con toba volcánica que conforme al diseño de su propietario aúna el viejo estilo de construcción canario y la vida y el trabajo moderno, en medio de la naturaleza salvaje sobre una loma volcánica entre vegetación y desde donde se divisa el Teide y la Montaña Roja.

Muchas de las esculturas son cinéticas, por lo que son movidas por el viento, una forma espectacular de desarrollar el arte.