X
cd tenerife >

Ayoze Pérez: “Este premio es fruto del trabajo del equipo”

   
El canterano blanquiazul posó con el galardón junto a los representantes de la LFP y BBVA. / SERGIO MÉNDEZ

El canterano blanquiazul posó con el galardón junto a los representantes de la LFP y BBVA. / SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El césped de El Mundialito acogió ayer el acto de entrega del galardón mensual que otorga la Liga de Fútbol Profesional (LFP) al mejor jugador de la Liga Adelante. Estuvieron presentes Cristina Sánchez en representación de la LFP y José Ignacio Ascanio, como miembro de BBVA, principal patrocinador de la competición en Primera y Segunda. Ayoze Pérez fue designado como el jugador más valioso del mes pasado gracias a sus actuaciones individuales en los partidos correspondientes a ese período, en el que consiguió cuatro goles y firmó destacadas y sobresalientes actuaciones.
El jugador, mostrando la humildad que lo caracteriza, quiso dedicar el premio al resto de los profesionales del primer equipo blanquiazul. “Esto es un reconocimiento a este mes”, dijo el delantero blanquiazul, quien prosiguió comentando que piensa que este galardón “no es solo por este mes, sino por toda la temporada”. El pichichi afirmó que esto se debe al año que viene haciendo “todo el equipo”. “La situación en la que estamos por algo será”, apuntó.

Ayoze reconoció estar “muy contento” por lograr este reconocimiento y explicó que tuvo constancia del mismo cuando lo llamaron del club para informarlo. En la misma línea de gratitud, el atacante de María Jiménez detalló que estaba “agradecido” a sus compañeros, porque “sin ellos esto no sería posible”. Además, resaltó que la temporada que está realizando el CD Tenerife “es digna de alabar”. El canterano tinerfeñista valoró el gran momento que vive el cuadro de Cervera “con estos últimos partidos sin perder y casi siempre puntuando”. Ayoze Pérez abundó en que con los méritos que está haciendo el combinado blanquiazul “se debería premiar a todo el equipo”, insistiendo en el aspecto coral de un grupo que está en la pelea por entrar en el play-off de ascenso a Primera División.

“Metas es mejor no ponerse, ayudar al equipo y jornada a jornada aportar goles para estar lo más arriba posible”, remarcó que cuanto a sus próximos objetivos en lo personal, y abogó por continuar “con los pies en el suelo, semana a semana y seguir en esta dinámica”.

Sin novedades

En cuanto a su futuro, Ayoze explicó que sigue “muy centrado” en trabajar cada día, “con muchas ganas e ilusionado”, además indicó que no le está costando estar metido en el día a día a pesar de todo lo que se sigue hablando sobre él. “No me está afectando esto y lo llevo bastante bien aislándome en lo que puedo”, dijo. Finalizó apuntando que sobre rumores de su destino “no hay nada nuevo”, a la espera de que se pueda aclarar este tema en próximas semanas en un momento en el que las negociaciones con los pretendientes del jugador isleño están en punto muerto.

Un futbolista por el que suspira media Europa

El jurado que conforma la Liga de Fútbol Profesional para la elección cada mes de los profesionales más destacados en Primera y Segunda División tuvo en cuenta el desarrollo y la evolución de Ayoze Pérez en marzo, pero a su favor también cuenta la irrupción del canterano blanquiazul desde que debutó con el primer equipo tinerfeñista en diciembre de 2012. De esta manera, se subraya desde la LFP el trabajo de la base del CD Tenerife, que tiene su reflejo en una política de cantera acertada. Del atacante del cuadro insular se remarca su perfil como futbolista: “Goleador, veloz y técnico”, se dice del jugador de moda en Segunda.