X
cd tenerife >

Ayoze sigue entre algodones

   
Álvaro Cervera, a la derecha, durante un entrenamiento de los blanquiazules en el Mundialito. / SERGIO MÉNDEZ

Álvaro Cervera, a la derecha, durante un entrenamiento de los blanquiazules en el Mundialito. / SERGIO MÉNDEZ

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

El estado físico de Ayoze Pérez volvió a acaparar la atención de la rueda de prensa ofrecida ayer por Álvaro Cervera, entrenador del Club Deportivo Tenerife. El canterano, que no pudo viajar al País Vasco el pasado fin de semana, también es duda para recibir este domingo al CD Numancia de Soria.

“A día de hoy por la lesión sí podría jugar, pero físicamente habría que verlo. Si todo se da normalmente llegaría para poder jugar, pero ello conlleva no correr riesgos”, señaló el máximo responsable técnico blanquiazul antes de añadir que en Eibar ya se optó por ser precavidos: “Para ese partido él tenía una molestia, podíamos haberlo llevado, pero se le hizo la prueba y vimos que era arriesgar, por lo que decidimos que no”.

Con todo, los entrenamientos que se realizarán hoy y mañana serán los que arrojen luz sobre la posibilidad de que el máximo realizador de los chicharreros esté disponible para el duelo con el Numancia.

Los numantinos, según Cervera, son un equipo que “pierde poco”, algo que no supone que los rojillos estén, ahora mismo, en un mal momento: “Llevan seis partidos sin poder ganar y están en un bache, pero es un equipo con buenos jugadores y tienen el complemento de su juego a balón parado”.

Cervera considera a los numantinos un conjunto “completo”, pese a admitir no saber “por qué ahora está en estas posiciones”. “Hay que tener cuidado con su juego a balón parado porque cuando los partidos no son muy abiertos y cuando tienes un jugador como Julio Álvarez que lo saca bien, lo podemos defender mejor peor o regular, pero la mejor defensa es que solo te tiren dos o tres saques de esquina”.

Al margen de este partido, cuestionado acerca de unas declaraciones esta misma semana en la que advertía que su objetivo eran los play-off, Álvaro Cervera reiteraba su intención, siempre actuando desde la humildad que ha calificado al equipo desde el inicio de curso: “Yo quiero jugar el play-off a ver si va a parecer que no, pero yo no he cambiado el chip. Si yo no gano y los de atrás ganan miraré para abajo, pero si tenemos una buena tarde de resultados y de juego podemos meter distancia con la salida del play-off”.
Cuestionado por la marcha de Bruno este verano, admitió que “algo se habrá hecho mal” para que “uno de los mejores centrales de Segunda” abandone la disciplina blanquiazul.