X
tenerife >

Barrios por el empleo llegará a unas 100 personas de Santa María del Mar

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Con el objetivo de fomentar la creación de empleo, desde el Cabildo se continúa desarrollando estrategias que favorezcan la inserción laboral a través de la formación, base del programa Barrios por el Empleo, gestionado por la Fundación General de la Universidad de La Laguna. Actualmente, la Corporación insular planifica con el tejido social de Santa María del Mar el desarrollo de esta iniciativa que pretende que los propios barrios emprendan estrategias para ayudar a las personas desempleadas, pues son ellos quienes tienen un mayor conocimiento de su situación personal y familiar. Se prevé que este proyecto trabaje con un grupo de 30 personas, pero atenderá a más de un centenar.

El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, presidió recientemente un encuentro de trabajo entre el equipo técnico del Observatorio de la Inmigración de Tenerife (Obiten), que viene ejecutando el proyecto Estrategias interculturales para la cohesión social y la inserción sociolaboral en la isla de Tenerife, y los componentes de la junta directiva de la asociación vecinal Ciudad Satélite de Santa María del Mar, con el objetivo de planificar la aplicación de dicho proyecto en el Suroeste de Santa Cruz de Tenerife como paso previo del desarrollo de la iniciativa Barrios por el Empleo. El sector santacrucero de Santa María del Mar-Alisios dentro del distrito Suroeste ha sido elegido por el Cabildo para extender inicialmente la iniciativa Barrios por el Empleo a otras localidades de la Isla.

Esta decisión se basa en los indicadores de desempleo existentes en esta zona del área metropolitana y en la proximidad de la experiencia que actualmente se viene desarrollando en el área de Taco-La Cuesta, mediante el compromiso económico del Ayuntamiento de La Laguna. El equipo técnico del proyecto se encuentra actualmente realizando una caracterización socioterritorial del sector de intervención, previa al diseño conjunto con los vecinos de un plan de actuación.