X
sucesos>

Detenido por golpear en la cabeza a su pareja con una muleta

   

J. L. C. | Santa Cruz de Tenerife

Efectivos de la Policía Local de La Guancha detuvieron en la mañana de ayer a un hombre, cuyo nombre responde a las iniciales J.C.D.C., de 68 años de edad y nacionalidad española, por un presunto delito de violencia de género, tras haber propinado con una muleta un fuerte golpe en la cabeza a su pareja. Como consecuencia de la agresión, la víctima tuvo que ser trasladada en estado reservado hasta el Hospital Universitario de Canarias (HUC), donde permanece ingresada en estos momentos.

El presunto agresor fue detenido por los propios agentes de la Policía Local, que acudieron alertados por un familiar de la mujer. El hombre fue acusado de un delito de lesiones y amenazas en el ámbito de la violencia de género, motivo por el cual fue trasladado hasta dependencias policiales para la confección del correspondiente atestado y su posterior puesta a disposición judicial.

Según explicaron a este periódico fuentes policiales y vecinos de la pareja, la mujer ya había denunciado antes a su agresor, aunque seguían conviviendo juntos. Las mismas fuentes confirmaron que las discusiones entre la pareja eran frecuentes, y que el hombre profería insultos a su mujer en plena calle.