X
arrastre >

La Finca de Los Zamorano acoge una nueva prueba de arrastre de ganado

   
arrastre Tegueste

La Finca de Los Zamorano de Tegueste acogerá desde las 11.00 horas el arrastre. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Finca de Los Zamorano, en el municipio de Tegueste, acogerá este jueves, día 1 de mayo, a partir de las 11.00 horas, el XXVI Campeonato Regional de Arrastre y el XXVI Concurso de Arrastre Isla de Tenerife, Trofeo Gobierno de Canarias, una importante cita dentro del panorama de deportes autóctonos de la Isla y del Archipiélago y que se enmarca dentro del programa de las Fiestas en Honor a San Marcos Evangelista.

La cuarta prueba de arrastre de la temporada participarán cerca de 30 yuntas y será la segunda puntuable para el grupo A, con la participación de las categorias de Vacas de Tercera con 16 participantes, que arrastrarían con un peso de seis sacos cada uno de 100 kilos, Toros de primera, donde participaran 12 yuntas que arrastraran con un peso de 11 sacos sobre la corsa en un recorrido de ida y vuelta por el terrero de arrastre de unos 80 metros aproximadamente.

Como colofón a esta cita los aficionados podrán disfrutar del espectáculo los ‘pesos pesados’ del arrastre, los Toros de Categoría Especial (que arrastran 15 sacos -1.500 kilos- más los 200 de la corsa). Este peso se multiplica por dos debido al rozamiento y por tanto, estas yuntas arrastran un peso equivalente a los 3.000 kilos).

Tegueste, capital de las tradiciones

Paralelamente a la celebración del campeonato de arrastre, junto al terrero donde se celebrará esta fiesta de los deportes autóctonos se llevará a cabo, también a partir de las 11.00 horas, una Muestra del Dogo Canario, organizado por los Amigos del Dogo Canario.

De esta manera, el municipio de Tegueste se convertirá este jueves, una vez más, en la capital de las tradiciones y de los deportes autóctonos al acoger esta importante prueba, y donde se demuestra el apoyo del Ayuntamiento de Tegueste a la ganadería del municipio.