X
cd tenerife >

Los ingleses vuelven a la carga

   
Ayoze Pérez Tenerife Ponferradina

El delantero de María Jiménez, Ayoze Pérez. / DA

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

La Premier League vuelve a la carga por Ayoze Pérez. En este caso, según informó ayer el diario The Journal, sería el Newcastle United el equipo más interesado en hacerse con la perla del CD Tenerife. En dicha información se apuntaba que el mánager general del club británico, Lee Charnley, habría entablado ya negociaciones con la entidad insular para poder tener en sus filas al pichichi blanquiazul la próxima temporada.

Además, las urracas, como se conoce popularmente al Newcastle, querrían también al extremo del Olympique de Lyon, Alexandre Lacazette. Este francés de 23 años es uno de los futbolistas más cotizados del fútbol galo, producto de las categorías inferiores del Lyon, de donde han salido Bernard Lacombe o Sylvain Wiltord, por ejemplo. Lacazette ha sido un habitual en las categorías inferiores de su selección y en la final del Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA de 2010 marcó el gol de la victoria. Sus dos primeras convocatorias con la absoluta llegaron ante Brasil y Uruguay en el tour por Sudamérica de la selección entrenada por Deschamps del pasado verano, pero desde entonces no ha vuelto a jugar con Francia. Ayoze y Lacazette están siendo seguidos por algunos de los grandes clubes europeos. En el caso del jugador isleño, el frenazo de las negociaciones entre Oporto y CD Tenerife ha hecho que los clubes que tienen al de María Jimenez en su punto de mira, vuelvan a insistir en poder adquirir a un jugador al que la Segunda División española se le queda pequeña.

El Newcastle se suma a la larga lista de equipos ingleses que han sondeado la posibilidad de fichar al atacante tinerfeñista. Manchester City, Arsenal, Everton, Liverpool, o Swansea han estado detrás de la joya de la cantera del representativo. Estas noticias no hacen sino reafirmar la postura del equipo que preside Miguel Concepción para sacar el mayor rédito posible a su traspaso.