X
derbi canario >

Las peñas de la UD Las Palmas piden un trato igualitario

   
Seguidores amarillos en el derbi celebrado en diciembre en el Heliodoro Rodríguez López. / FRAN PALLERO

Seguidores amarillos en el derbi celebrado en diciembre en el Heliodoro Rodríguez López. / FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El colectivo de Peñas de la UD Las Palmas emitió hace unos días un comunicado en el que instan al club amarillo a dar a los seguidores del CD Tenerife el mismo trato que el recibido por los aficionados del conjunto grancanario en el derbi de la primera vuelta disputado el 4 de diciembre en el Heliodoro Rodríguez López.

Todo esto, después de que el vicepresidente del club de la Isla vecina, Nicolás Ortega, dijera que no habría inconveniente en dar más entradas al Tenerife si este las reclamase para sus aficionados en caso de necesitar ampliar el cupo de localidades en función de la demanda que hubiese desde los seguidores tinerfeñistas.

El comunicado fue firmado por las peñas Al Primer Toque Canario, Unión Amarilla Guanarteme, Artenara, Peña Canarión en Sevilla, Peña David García, Peña Germán Dévora, Peña Juampe, Los Pescadores Amarillos, Peña El Pasillo y Ultra Naciente. En el mismo se quiere mostrar la disconformidad de las peñas firmantes pidiendo una aclaración del club de Pío XII de los motivos por los que no se aplica un trato igualitario al recibido por ellos en Tenerife. Es decir, 800 entradas a precio único de 30 euros y una zona acotada en el estadio de Gran Canaria para esas 800 localidades. Además, se recuerda que los hinchas de la UD Las Palmas que no pudieron adquirir una de las 800 entradas facilitadas por el CD Tenerife, nunca encontraron facilidades de ninguno de los dos clubes para obtener una localidad en una zona próxima al resto de aficionados amarillos.

Por todo ello, las peñas grancanarias reiteran su petición para que el club que preside Miguel Ángel Ramírez aplique el mismo protocolo de actuación al CD Tenerife, dándole al representativo blanquiazul las 800 entradas al precio de 30 euros, y que el resto de aficionados blanquiazules que deseen acudir al clásico regional busquen las localidades por sus propios medios.