X
CD TENERIFE >

Preocupan las tarjetas

   
Bruno y Alberto entrenamiento CD Tenerife

Bruno y Alberto, en un entrenamiento reciente en El Mundialito. / S. M.

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

En el horizonte del CD Tenerife está la importancia del partido de máxima rivalidad con la UD Las Palmas dentro de poco más de 15 días, pero sin olvidar los dos anteriores compromisos ligueros antes del derbi; el domingo en Jaén, y la siguiente semana en el Heliodoro Rodríguez ante el Girona FC.

Teniendo en cuenta la trascendencia para la clasificación que tendrá en esta segunda vuelta el choque ante los de Lobera, en el CD Tenerife hay tres jugadores que están con cuatro cartulinas amarillas, y que si quisieran llegar al partido en Gran Canaria sin riesgo de perdérselo, deberían ver la quinta cartulina este próximo domingo en el estadio de La Victoria ante el cuadro andaluz. Esto significaría no jugar ante el Girona y poder estar con absolutas garantías en el esperado clásico canario.

Dos de los jugadores que están en esa tesitura son titulares fijos y futbolistas muy importantes dentro del equipo blanquiazul. Ayoze Pérez y Bruno, al igual que Édgar Méndez, son los tres jugadores en situación de riesgo. En todo caso, el cuerpo técnico del CD Tenerife no es partidario de forzar cartulinas. Por lo que sí podría optar Álvaro Cervera si se diera esa situación es por dejar sin participar en el encuentro ante el Girona a alguno de los jugadores mencionados. Un asunto que, después del partido en Jaén sería valorado para tomar las decisiones oportunas sin que se pierda potencial para medirse al equipo catalán en la jornada 37. A nadie escapa la importancia de que el CD Tenerife se presente en el estadio de Gran Canaria con su equipo de gala, más teniendo en cuenta la gran temporada que vienen realizando a nivel individual tanto Ayoze Pérez como Bruno González. Una especulación que se acabaría si alguno de los implicados ve tarjeta en Jaén este domingo.