X
ciclismo >

La segunda fase arranca desde La Victoria

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La XII Copa Cabildo Insular de Tenerife de ciclismo regresa a la carretera. Este domingo se disputa la segunda prueba de la competición con salida y meta en el municipio de La Victoria. La carrera, con más de 90 kilómetros de recorrido, visitará gran parte de la zona norte de la Isla de Tenerife, ya que el punto de retorno tras el inicio en tierras de Acentejo será en Buenavista del Norte, lugar en el que se dará el pistoletazo de salida de las categorías cadete y féminas.

A partir de las 7.50 horas, momento en el que está prevista la salida neutralizada en el Ayuntamiento de La Victoria, los más de cien corredores que se espera que participen en la prueba afrontarán el camino hasta la autopista TF5, lugar en el que se dará la salida oficial, a las 8.00 horas. De ahí hasta la meta, 92 kilómetros en los que se decidirán los vencedores de la segunda prueba de la competición con más renombre del pedal canario. El pelotón tinerfeño iniciará así su segunda fase en la Copa Cabildo con muchas incógnitas relativas a los posibles ascensos al podio de vencedores. Jacob Reyes, ciclista del Loro Parque Los Silos Natural, ya dio el primer golpe de autoridad semanas atrás, en la disputa de la primera prueba de la competición, con su claro triunfo en Guía de Isora. Será uno de los nombres a tener en cuenta.

Adrián Trujillo (Loro Parque) y José Manuel Ruso González (Bicistar) también tendrán que jugar sus cartas, después de encabezar durante gran parte de la carrera la cita que transcurrió entre las localidades de La Laguna y Guía de Isora.

Las apuestas también estarán centradas en el juvenil Enrique González (Bambú), que se mantuvo en el grupo principal en la primera cita del calendario. Vicente González (Loro Parque) y Marcos García (Vadebicis) aparecen también con altas opciones de triunfo.