X
EDUCACIÓN >

La ULL aprueba el cambio de denominación de la titulación de Ingeniería Marina

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna (ULL) ha aprobado este lunes el cambio de denominación del Grado en Ingeniería Marina, que ahora pasará a denominarse Grado en Tecnologías Marinas, acatando así la sentencia del Tribunal Supremo en el que se obligaba a retirar la palabra ‘Ingeniería’ de ciertas titulaciones de la Escuela de Náutica.

Tal y como explicó el vicerrector de Posgrado, Nuevos Estudios y Espacio Europeo de Educación Superior, Justo Pérez, en una reunión celebrada el 11 de abril de todas las escuelas de estudios náuticos del país se acordó una denominación común para las titulaciones nacionales, en el cual se propuso ‘Grado en Tecnologías Marinas’ como sustituta del ‘Grado en Ingeniería Marina’ preexistente.

Por su parte, el rector del centro, Eduardo Doménech, explicó que, aunque la ULL se ha adherido a un recurso de casación presentado ante el Tribunal Supremo por la Universidad del País Vasco solicitando el mantenimiento de la denominación anterior, mientras éste se resuelve “era necesario acatar la sentencia y cambiar el nombre del título, o de lo contrario, en los próximos cursos ni se podrían expedir títulos al alumnado de la escuela ni se podría matricular a nadie más”.

LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA

El Consejo de Gobierno aprobó también la memoria de liquidación del ejercicio presupuestario de 2013. El documento abarca el importe de los créditos iniciales y las modificaciones de crédito transcurridas a lo largo del año, así como las obligaciones reconocidas de los pagos realizados y pendientes del citado ejercicio.

Así, la Universidad de La Laguna contó con un presupuesto inicial de 136.082.042,70 euros. Se realizaron un conjunto de modificaciones presupuestarias por valor de 38.168.068,05 euros, por lo que los créditos definitivos en 2012 se elevaron a 174.250.110,75 euros.

El informe señala que la ULL posee unas cuentas saneadas y registra un superávit de unos 190.000, una cifra que el gerente calificó de muy “ajustada”, si bien hay que considerar que esa cifra corresponde a lo que ha quedado tras utilizar parte de los fondos para finalizar la obra de la Facultad de Bellas Artes. Por ello, Artiles señaló que la institución debe mantenerse aún alerta y persistir en sus políticas de contención de gasto.

En la reunión también se aprobó una modificación en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del profesorado, sobre la cual el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Juan Felipe Pérez Francés, explico que se trata de un asunto puramente burocrático.