X
CD TENERIFE> LA actualidad

“Una victoria podría ser definitiva”

   

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Álvaro Cervera, entrenador del CD Tenerife, no ocultó ayer, en rueda de prensa, que el encuentro de mañana frente al Alavés es “de los más importantes” de los disputados hasta ahora.

Cervera reconoció que frente a conjuntos de la zona baja de la clasificación a los suyos les “cuesta bastante” ganar, por lo que espera “tener buenas sensaciones”. “Si ganamos, esos tres puntos nos dejarían en una situación casi definitiva para lograr el objetivo de la permanencia. Sabemos que nos cuesta ganar contra los equipos de abajo, pero no es un partido cualquiera”. Hasta hoy no conocerá el entrenador si puede contar con Aridane Santana que, con molestias físicas, no pudo participar en el entrenamiento de ayer: “Vamos a esperar a mañana. Hoy (por ayer) lo hemos tratado igual que hicimos ayer (por el jueves) y lo mejor es esperar. Aún así, tenemos alternativas para todos los puestos”.

Con todo, el grancanario será duda para recibir a un Deportivo Alavés que “necesita mucho” los puntos en juego. “Es cierto que contra el Mirandés y la Ponferradina resolvimos bien, pero no nos podemos relajar. Tenemos el objetivo cerca, pero hay que luchar siempre por algo más”.

Álvaro Cervera destacó, por encima de otros nombres, el de Borja Viguera dentro del cuadro albiazul, pero indicó que su rendimiento solo se entiende gracias al trabajo del equipo: “Es un buen jugador y tenemos que manejar esas situaciones de no fijarnos tanto en él y sí lo que hace el equipo para que él rinda. Me parece que es una plantilla que tiene buenos futbolistas de Segunda, aunque el seguimiento real es de un partido y medio porque tiene un entrenador nuevo”.